Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sextamarcha.com escriba una noticia?

McLaren MP4-12C, superdeportivo a la vista

05/08/2010 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

8abba9mclarenmp4_3g

La marca inglesa vuelve por sus fueros y nos presenta su próximo intento de competir en el mercado de los superdeportivos como ya lo hizo con el M6GT en 1970, o el McLaren F1 en 1993 para disputarle a Aston Martin, Bentley, Porsche, Lamborghini y sobre todo Ferrari a la que ya le disputa la supremacía desde hace unos años en la F1. McLaren Automotive es el encargado de crear este nuevo modelo que empezará a ser fabricado en 2010 y sobre todo en 2011 cuando se prevee la fabricación de 1000 unidades. En los años sucesivos se espera llegar a las 4000 unidades.

8abba9mclarenmp4_4g

Lo primero que llama la atención es el nombre, MP4-12C una máquina que se ha gestado siguiendo cuatro conceptos, potencia, diseño, tecnología y ligereza. El chasis ha sido diseñado para tener el mínimo peso siendo de fibra de carbono de unos 80 kg. Esta misma fibra de carbono está presente en muchos paneles que forman la carrocería.

8abba9mclarenmp4_5g

El motor también ha sido diseñado para tener el mínimo peso posible ya que hablamos de un motor compacto de ‘ solo’ 3.8 litros que pueden parecer pocos si hablamos de un superdeportivo de este nivel. El motor esta montado en posición central y consiste en un sobrealimentado con dos turbos, ocho cilindros en V y unos 600 CV a 8.500 rpm con un par motor de 600 Nm.

8abba9mclarenmp4_6g

El McLaren MP4-12C se desplaza gracias a una tracción trasera a través de una caja de cambios automática secuencial de doble embrague y siete marchas, denominada SSG (Seamless dual Cluth Gearbox). Esta caja de cambios tendrá dos modos de funcionamiento, uno normal y otro denominado sport que ofrecerá al conductor unas mayores sensaciones deportivas gracias a la redución de tiempo entre una marcha y otra.

8abba9mclarenmp4_8g

Otro apartado fuerte de este MP4-12C son las suspensiones. Se trata de doble triángulo superpuesto con tres modos de funcionamiento, el normal, sport y el modo high performance. El nuevo McLaren utilizará control de estabilidad ESP y el control de tracción ASR que en principio no podrán desactivarse pero si modificar su rendimiento en función del modo de conducción que se escoja. Por último los neumáticos elegidos serán de Pireli que ha fabricado unas gomas especiales para el MP4-12C. Las ruedas contarán con unas llantas de 19 pulgadas para las detanteras y 20 para las traseras.

8abba9mclarenmp4_10g

El nombre del MP4-12C

‘ La explicación a esta denominación dada por McLaren Automotive es la siguiente: en primer lugar, MP4 hace referencia al célebre chasis del monoplaza de Fórmula Uno fabricado desde 1981; 12 es el resultado final de una ecuación matemática que combina la potencia, las emisiones de CO2, el peso y la eficiencia aerodinámica; por último, la letra 'C' hace referencia a la fibra de carbono, el material en el que está fabricado el chasis.’

8abba9mclarenmp4_11g

El precio para este bólido será de alrededor de los 230.000 euros.

8abba9mclarenmp4_12g


Sobre esta noticia

Autor:
Sextamarcha.com (17 noticias)
Fuente:
sextamarcha.com
Visitas:
4305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.