Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

McLaren, mejor de lo esperado en Australia gracias a Alonso

25/03/2017 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alonso, en acción, en Melbourne.

El nuevo CEO de McLaren, Zak Brown, dijo que para él sería "una grata sorpresa" superar la Q1 en Melbourne y Fernando Alonso le ha regalado este sábado esa sorpresa metiendo al tractor naranja en Q2 y dejándolo P13 en la parrilla.

Alonso también ha puesto en su sitio (una vez más) a la clásica cuadrilla que festejaba que Vandoorne hubiera sido más rápido que el asturiano en los test de Montmeló. Aunque el belga ha tenido un problema con la presión de combustible en calificación, Alonso ha sido más rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres.

Dicho esto, es evidente que estamos ante un resultado pésimo para una escudería como McLaren, que debe aspirar a luchar por el Mundial.

Sin embargo, el P13 logrado por Fernando mejora notablemente las expectativas creadas tras los test de Barcelona. Os recuerdo que las apuestas daban por enterrado al McLaren en Q1 y no descartaban alguna rotura de motor.

Al final no ha sido así, Alonso ha completado una calificación relativamente decente para lo esperado y lo ha hecho, subrayo, con un coche que ha vuelto a rodar con el motor Honda limitado.

Este último dato es importante porque demuestra que el chasis de McLaren es competitivo y nos invita a pensar que cuando Honda arregle la unidad de potencia (en dos meses tendrá listo un rediseño completo) el MCL32 puede dar un importante salto de calidad.

PD. A ver si mañana el motor Honda es capaz de resistir una distancia de carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1478 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1154
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.