Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

McLaren ha jugado al despiste

21/02/2011 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya lo hicieron el año pasado los de Red Bull colocando una pegatina imitando los tubos de escape; ¿McLaren ha copiado esa estrategia este año?.

La presentación del MP4-26 ha estado rodeada de toda la expectación provocada intencionadamente por ser la última y después de haber acudido a los primeros test con una adaptación del MP4-25 al actual reglamento.

Pero, entre lo dicho y lo no dicho, lo visto y lo no visto, hay un espacio de luces y sombras que me han generado una duda:¿es real lo que nos han presentado Hamilton y Button, o sólo es una maniobra de despiste como la que utilizan los prestidigitadores para engañar al público?. El mismísmo Martin Whitmarsh lo advierte: "tiene muchos cambios respecto a sus predecesores. Hay soluciones innovadoras, que a buen seguro serán motivos de polémicas. Han cambiado el reglamento, así que quizá alguien ha descubierto algún truco...": si así fuera, ¿lo mostrarían el primer día?, o ¿ha escondido McLaren sus bazas detrás de una presentación y unastomas de aire espectaculares?.

La puesta en escena ha sido como la presentación de un truco de magia, con el chasis pelado al que los miembros de McLaren y personas anónimas han ido poniendo las piezas que traían, como por casualidad, captando la atención de la gente sobre la acción, pasando posiblemente desapercibidos detalles importantes. El éxito mediático ha sidoel esperado, acaparando absolutamente las principales entradas de todos los medios, escritos, visuales y virtuales: se veían perfectamente los escapes mientras los ingenieros montaban la tapa del motor que les había traído un tipo anónimo, pero ¿eran de verdad?.

ParaYahoo Deportes, los escapes para la presentación eran de plástico, y serán sustituidos "seguramente por otros de salida lateral, como los montados por Renault en Valencia"; de hecho, Tim Goss admitió en la presentación: "No va a ser ninguna sorpresa o un shock que la solución de los escapes que usted ve en el coche de hoy no sea la que se pretende para los test o carreras".

Motorsport.comdice que algunos detalles de la carrocería habían sido moldeados en plástico para la presentación.

Ergo, se muestra lo evidente, lo espectacular, esos pontones con unas entradas enormes, como bocas abiertas en una congelada exclamación de sorpresa, para atraer toda nuestra atención, mientras los detalles menores nos pasan desapercibidos. ¿Os acordáis como no nos dimos cuenta el año pasado de la entrada de aire para el f-duct?.

Yo no me fío de McLaren, así que prefiero esperar a ver el coche de verdad, el de Jerez, antes de liarme a hacer preguntas y especulaciones que posiblemente no tengan respuesta; y no soy el único, queDavidtambién piensa que había truco de trilero en la presentación..

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
1398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.