Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

McLaren P1 GTR, 1.000 caballos de potencia y un coste de 2'5 millones de euros

27/07/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sobre estas líneas podéis ver, tras la presentación del primer boceto, la primera imagen oficial presentada por McLaren de su McLaren P1 GTR, un concept que rinde homenaje al McLaren F1 GTR, ganador de las 24 Horas de Le Mans en el año 1995, el mismo año en el que hizo su debut. Claro, que este modelo ha ganado otras carreras que también merece la pena reseñar, como por ejemplo la BPR Global GT Series, el Campeonato FIA GT, ahora denominado Blancpain GT Series, o el Super GT Japonés entre otros.

El año que viene el F1 GTR cumple su 20 aniversario y por ello se creará el McLaren P1 GTR, un coche de 2'5 millones de euros y 1.000 caballos de potencia, será un modelo muy radical concebido exclusivamente para demostrar su capacidad en los circuitos. La imagen generada por ordenador es el boceto oficial que se presentará en uno de los grandes escaparates del motor, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Se prevé que cuando se fabrique la última unidad del P1 convencional, se procederá al ensamblaje de este exclusivo super deportivo, se calcula que el proceso de fabricación se iniciará en junio de 2015. Como se puede apreciar en el boceto, la diferencia con la versión de calle es notable, es un modelo mucho más trabajado aerodinámicamente, destaca su enorme difusor y el gran spoiler trasero fijo, llaman la atención sus dos salidas de escape centrales que le otorgan una imagen de cohete, etc.

Más sobre

Según ha desvelado McLaren, el modelo conservará el sistema de propulsión híbrida con un motor V8 twin-turbo 3.8 litros con el que incrementará en 72 caballos la potencia con respecto al modelo convencional, alcanzando los 1.000 caballos de potencia, de todos modos esta es un información que aún se debe confirmar y no se descarta que incluso se superase el número de caballos.

Los más pudientes que centren su atención en este exclusivo modelo deberán desembolsar 2'5 millones de euros, con este precio y según leo aquí, se incluye además un programa de entrenamiento con el que aprender a conducir un coche cuyas características obligan a participar en este programa si se desea conducir y sacar el máximo rendimiento y satisfacción posible.

Parece ser que para poder adquirir el modelo, contar con el soporte directo de la marca y participar en eventos de circuito, el comprador deberá ser dueño de un P1 estándar. De todos modos lo mejor será esperar a que McLaren presente oficialmente su McLaren P1 GTR el próximo 15 de agosto en Pebble Beach para conocer todos los destalles de este exclusivo concept, seguramente se convierta en una de las principales estrellas del evento.

McLaren P1 GTR, 1.000 caballos de potencia y un coste de 2'5 millones de euros es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.