Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Mclaren, Brawn y el tuercas (o el frenos)

12/01/2011 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las cuatro semanas de parón que ha sufrido la Fórmula 1 desde el GP de Hungría no han sido en balde, y hoy nos hemos llevado más de una sorpresa al ver la sesión de clasificación del GP de Europa. Mientras Badoer y Grosjean centraban la atención en la Q1, poco a poco, en la Q2 y en la Q3 nos fuimos dando cuenta de que algo había cambiado en la parrilla. Lo más evidente, el salto cualitativo de Brawn GP, aunque también podríamos resaltar la confirmación de McLaren como nueva potencia a tener en cuenta. Fernando Alonso terminó octavo debido a un problema en sus frenos.

La clasificación del GP de Hungría empezó con Luca Badoer como centro de atención. Pero el italiano, que volvía a disputar un Gran Premio once años después, no era precisamente el más aplaudido de cuantos salieron a pista, sino más bien el más criticado. Se puede considerar normal, teniendo en cuenta que terminó a tres segundos del mejor tiempo, y a uno y medio del decimonoveno. Y aún los había que se quejaban de la llegada de Alguersuari...veremos si Badoer logra en Valencia hacer la mitad de lo que el español hizo en Hungría. El español no consiguió pasar del penúltimo lugar, pero al menos podrá luchar por ganar alguna que otra posición en carrera, como ya hiciese en su primer Gran Premio.

El otro debutante, o simplemente elúnico debutante, aunque pareciese que había dos, fue Romain Grosjean, y la verdad, lo hizo bastante bien. En su primera clasificación de Fórmula 1 pasó a la Q2, algo muy positivo para el piloto francés. Saldrá mañana desde la decimocuarta posición.

Metiéndonos ya en harina, hay que reconocer que los McLaren-Mercedes dieron en Hungaroring un paso de gigante respecto a las pasadas carreras, y hoy lo han consolidado. Mirando la tabla de clasificación es cierto que quizás la pole sea algo ficticia, pero no cabe duda de que estarán nuevamente peleando por la victoria. Junto a ellos estarán los Brawn GP, que una vez vistas las cargas se postulan como los principales favoritos nuevamente. Barrichello, que sale tercero tras Hamilton (1º) y Kovalainen (2º), tiene una clara oportunidad de volver a lo más alto y dedicar un triunfo a su amigo Felipe Massa, ausente en este GP por el accidente sufrido en Hungaroring.

Detrás de Rubens tenemos a un Vettel que va bastante descargado, con lo que McLaren se puede intercalar a partir de ahora entre los dos aspirantes al título de constructores. Button, quinto, también irá bastante largo, aunque menos incluso que su compañero Barrichello. Le siguen Räikkönen, Rosberg y Alonso, mientras que Webber fue noveno.

Fernando no pudo realizar una buena actuación hoy, y con la pole de Hungría aún reciente la verdad es que resultaba bastante extraño. Pero como Antonio Lobatonos ha desvelado en su web, el español tuvo un problema con uno de sus discos de freno. Al parecer la nombrada pieza delantera derecha de su r29 no estaba bien ajustada, y quizás sea por lo ocurrido en el pasado GP con la famosa tuerca por lo que no han querido comentar nada a los medios. Esperemos que ésto sea cierto y que mañana el rendimiento del r29 sea el que venimos viendo en las últimas carreras.

A estas alturas tenemos más que claro y asumido que el asturiano ya no luchará por el mundial, salvo hecatombe, pues son Button, Webber y Vettel quienes más opciones reales tienen de conseguirlo. Tras una primera parte del mundial dominada descaradamente por los pilotos de Brawn GP, pasamos a una caída de rendimiento delos mismos y un dominio de Red Bull. Ahora, cuando parecía que el mundial se encaraba para los chicos de Newey, Button y Barrichello han vuelto para dar guerra, prometiendo así un final de mundial apasionante. Habrá que ver si a partir de ahora las cosas siguen así de igualadas, porque será entonces cuando gente como Hamilton, Kovalainen, Räikkönen, Alonso o Rosberg puedan ser jueces en la batalla. De momento parece que los McLaren pueden quitar algún que otro punto a los Red Bull en Valencia. Eso loveremos mañana.

Pos.PilotoEquipoPeso (kg)1ª Parada1.HamiltonMcLaren653.0182.KovalainenMcLaren655.0193.BarrichelloBrawnGP662.5234.VettelRed Bull654.0195.ButtonBrawnGP661.5226.RaikkonenFerrari661.5227.RosbergWilliams665.5238.AlonsoRenault656.5209.WebberRed Bull664.52310.KubicaBMW657.52011.HeidfeldBMW677.02812.SutilForce India672.52613.GlockToyota694.73514.GrosjeanRenault677.72815.BuemiToro Rosso688.53316.FisichellaForce India692.53417.NakajimaWilliams702.03818.TrulliToyota707.34019.AlguersuariToro Rosso678.52820.BadoerFerrari690.533


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
3560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.