Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

El nuevo McLaren (¿de Alonso?) seguirá la línea de Red Bull

20/10/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: McLaren

Ya se conocen algunos detalles del futuro McLaren MP4-30, que podría pilotar Fernando Alonso en 2015. Los ha revelado el portal italiano Omnicorse, que asegura que el nuevo monoplaza de la factoría de Woking supondrá un cambio radical respecto a los anteriores modelos, algo que le hace mucha falta al equipo británico.

El responsable de ese lavado de cara del McLaren será Peter Prodromou, el ingeniero que el equipo de Woking le arrebató este año a Red Bull después de una larga batalla legal:

"No es ningún secreto que la reconstrucción de McLaren pasa por Peter Prodromou. Después de ocho años en Red Bull, el ingeniero anglo-chipriota estaba cansado de ser la mano derecha de Adrian Newey y optó por volver a McLaren para hacer su propio camino"

Omnicorse, que recuerda que Prodromou ya formó parte del equipo técnico de McLaren antes de marchase a Red Bull, afirma que el anglo-chipriota ha tardado muy poco en ponerse manos a la obra, con una primera gran evolución que estrenará esta misma temporada, en la última carrera de Abu Dhabi:

"Prodromou se embarcó inmediatamente en el proyecto y ha diseñado un nuevo alerón, que se podrá ver en Abu Dhabi. Para esa carrera, que tendrá doble puntuación, McLaren estrenará un paquete aerodinámico que indicará las directrices de futuro para 2015?

El portal italiano sostiene que esas directrices siguen el patrón que ha permitido a Red Bull liderar la evolución aerodinámica en las últimas temporadas:

"El compromiso de Peter es dar un giro de 360 grados, que con el tiempo el coche se parezca cada vez menos a un McLaren y cada vez más a un Red Bull. La suspensión trasera con brazos de mariposa, por ejemplo, es un diseño que no gusta demasiado a Prodromou"

También asegura Omnicorse que los flujos de trabajo entre McLaren y Honda están perfectamente sincronizados:

"En los test posteriores al GP de Abu Dhabi se estrenará el motor Honda V6 turbo en la pista después de haberlo probado en el banco de pruebas. Los datos que los japoneses han dado a los británicos están en línea con el motor Mercedes que McLaren ha utilizado hasta ahora. Las directrices para la instalación de la unidad de potencia y sus accesorios ya están resueltas"

PD. Curiosamente, McLaren ha renovado recientemente el perfil de Alonso en su web y ahora habla del asturiano en estos términos: "Cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará en ellos en grande como uno de los mejores de todos los tiempos en este deporte".


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1392
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.