Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

McDonald's cerrará sus tres restaurantes en Islandia por la crisis de la isla

28/10/2009 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía McDonald's, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, cerrará sus tres restaurantes en Islandia este domingo debido a la baja rentabilidad por la grave crisis económica que atraviesa esta isla

Copenhague, 27 oct (EFE).- La compañía McDonald's, la mayor cadena de comida rápida en el mundo, cerrará sus tres restaurantes en Islandia este domingo debido a la baja rentabilidad por la grave crisis económica que atraviesa esta isla.

El colapso de la corona islandesa y los elevados aranceles para importar comida del exterior son las principales causas de la retirada de la cadena estadounidense de este país.

La caída de la divisa local ha hecho mucho más caro producir hamburguesas, una situación empeorada por la exigencia de McDonald's a sus franquicias de que importen las materias primas de Alemania, ya que Islandia mantiene altos aranceles para todas las mercancías que vienen del exterior.

Un alza récord en los precios de materias primas provocó la decisión

El coste de las materias primas para las hamburguesas en Islandia se ha duplicado en el último año y medio, según señaló en un comunicado Lyst, la franquicia de McDonald's en Islandia.

Islandia atraviesa por una difícil situación económica después del derrumbe hace un año de su sector bancario, lo que obligó a la nacionalización de los cuatro principales institutos crediticios del país, provocó el desplome de la corona islandesa, elevó el paro hasta el 10 por ciento y disparó la inflación.

Una hamburguesa/Shutterstock


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
4066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.