Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El general McChrystal se entrevista con el jefe del Ejército paquistaní en Rawalpindi

02/11/2009 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán y de la operación 'Libertad Duradera', general Stanley McChrystal, se entrevistó este lunes con el jefe del Estado Mayor paquistaní, Ashfaq Parvez Kayani, en el cuartel general del Ejército en Rawalpindi.

Según informó el Ejército en un comunicado, McChrystal "permaneció un tiempo con el jefe del Estado Mayor y discutieron sobre problemas de interés mutuo". La presencia del general estadounidense en Rawalpindi coincide con el atentado suicida registrado en esta localidad esta mañana, sin que se haya podido aclarar si McChrystal se encontraba allí cuando se produjo.

De acuerdo con el último balance oficial recogido por la agencia APP, al menos 35 personas murieron y otras 63 resultaron heridas en el atentado suicida en el parking del Banco Nacional de Pakistán en esta ciudad, donde tiene su cuartel general el Ejército paquistaní y muy próxima a Islamabad.

Por otra parte, según informó el Ejército, el general Kayani también se reunió hoy con el jefe del Estado Mayor británico, Sir David Richard, con quien discutió "sobre cuestiones de interés profesional".

El Ejército paquistaní está llevando a cabo en estos momentos una ofensiva contra los talibán paquistaníes en la región de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán. Según informó la oficina de prensa del Ejército, en las últimas horas al menos doce milicianos fueron abatidos mientras que seis soldados resultaron heridos.

Mientras, en el valle de Swat, donde el Ejército llevó a cabo una ofensiva terrestre hace unos meses contra los talibán, en las últimas 24 horas se procedió a la detención de 22 presuntos terroristas, mientras que otros dos se entregaron voluntariamente a las fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2758
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.