Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

McCain recrimina a Obama que no agradeciese el aumento de tropas efectuado por Bush

01/09/2010 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería haber agradecido este martes durante su discurso a la nación el envío adicional de soldados a Irak efectuado en 2007 por su predecesor, George W.Bush, indicó el senador republicano por Arizona, John McCain.

Durante los cerca de 17 minutos que duró el discurso en el que proclamó oficialmente el fin de las operaciones de combate del Ejército de Estados Unidos en Irak, Obama mencionó hasta en tres ocasiones al ex presidente pero no se refirió al cambio de estrategia realizado en 2007, cuando la Administración Bush envió un numeroso contingente adicional para combatir el recrudecimiento de la violencia sectaria que llevó a Irak a una guerra civil 'de facto'.

"Aprecio que haya mencionado el nombre de George Bush, pero no ha reconocido méritos al aumento (de soldados). Si no hubiese sido por aquel incremento nunca habríamos tenido éxito en Irak", indicó McCain en declaraciones a Reuters.

"Es muy malo que no pueda admitir que estaba equivocado porque si (Obama) hubiese seguido su propio camino habríamos perdido en Irak", agregó McCain.

Varios miembros del Partido Republicano habían reclamado al presidente de Estados Unidos que reconociese durante su discurso a la nación la eficacia del cambio de estrategia realizado por la Administración Bush en 2007, pero Obama no lo hizo.

No obstante, el presidente estadounidense informó de que había mantenido una conversación telefónica con Bush el día anterior y dijo: "Es sabido que ambos teníamos opiniones diferentes sobre la guerra desde el principio. Pero nadie puede dudar del apoyo del presidente Bush a nuestros soldados, de su amor por este país y de su compromiso con nuestra seguridad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.