Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

McCain pide desde Benghazi que se arme a los rebeldes para derrocar a Gadafi

22/04/2011 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El senador republicano estadounidense John McCain, partidario de que Estados Unidos se involucre más en la operación militar internacional que se desarrolla en Libia ha declarado que la OTAN debería intensificar sus ataques aéreos en Libia y que los países occidentales que participan en la operación deberían ofrecer entrenamiento, armas y asistencia en actividades de mando y control para derrocar a Gadafi.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, ha asegurado este viernes que los ataques aéreos de la coalición han reducido en entre un 30 y un 40 por ciento la capacidad del Ejército de Tierra del régimen libio, pero ha advertido de que el conflicto avanza hacia un "estancamiento".

El senador también ha expresado su preocupación por esa posibilidad y ha dicho que le ha preguntado a los sublevados qué más puede hacer Washington para ayudarles. "Temo que se pueda producir un estancamiento que pueda favorecer la aparición de extremistas islámicos", ha admitido en una rueda de prensa retransmitida por la cadena CNN.

En opinión de McCain, los rebeldes necesitan más ayuda para poder expulsar a Gadafi del poder y "acabar con esto de una vez". McCain, el principal representante republicano en la Comisión de Servicios Armados del Senado, es el primer político de alto nivel estadounidense que visita la ciudad donde se encuentra la sede del Consejo Nacional Libio desde que comenzó el conflicto, a finales del pasado febrero.

Más sobre

"Acabo de venir de un hospital donde he visto a los muertos y a los moribundos, y esto nos exige que les ayudemos para acabar con esto de una vez y echar a Gadafi", ha subrayadotras hacer un recorrido por la ciudad.

El Senador ha señalado que si el Gobierno estadounidense reconoce al Consejo Nacional Libio, este órgano podrá tener acceso a fondos con los que financiar la insurgencia. "Su ministro de Finanzas me ha dicho hoy que no dispondrán de mucho tiempo si no reciben más fondos", ha advertido.

McCain ha declarado a los periodistas durante su visita, que el Gobierno de su país debería reconocer al Consejo Nacional Libio, el órgano de gobierno provisional creado por los rebeldes.

"Animo a todos los países, y especialmente a Estados Unidos, a que reconozcan al Consejo Nacional de Transición como el portavoz legítimo del pueblo libio", ha manifestado McCain, para quien los sublevados "se han ganado este derecho", mientras que el líder libio, Muamar Gadafi, "lo ha perdido al librar una guerra contra su propio pueblo".

Además, el senador ha pedido que se transfieran a los sublevados los activos del régimen de Gadafi que han sido congelados. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha congelado activos del Gobierno libio valorados en más de 34.000 millones de dólares en el marco del programa de sanciones con las que se pretende ejercer presión sobre el régimen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6367
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.