Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

McCain critica que se haya fijado de forma "arbitraria" la retirada militar de Afganistán

02/12/2009 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador republicano John McCain dedicó aplausos y críticas a su antiguo rival en su carrera en la presidencia, Barack Obama, después de que éste anunciase el envío de 30.000 nuevos efectivos a Afganistán, y aunque celebró esta cantidad, criticó que se haya fijado una fecha "arbitraria" para comenzar el repliegue.

McCain destacó que la "decisión correcta" de reforzar la presencia militar en la zona permitirá revertir el auge de la insurgencia talibán y "crear las condiciones para el éxito". "Apoyo la decisión del presidente y creo que se merece el respaldo de todos los estadounidenses, tanto republicanos como demócratas", añadió en un comunicado.

"Lo que no apoyo, y me preocupa enormemente, es la decisión del presidente de fijar una fecha arbitraria para comenzar la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán", indicó, en relación a la afirmación pronunciada por Obama poco antes y que situaba el inicio de la retirada en julio de 2011.

La instauración de esta fecha envía, a juicio de McCain, un "mensaje erróneo" a enemigos y aliados. Así, aseguró que a los primeros les daría esperanzas y pondría en duda, de cara a los segundos, el compromiso de Washington con ganar la guerra.

En este sentido, el legislador republicano defendió que la administración deje abierta la retirada y la marque en función de las condiciones sobre el terreno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2340
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.