Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

McCain asegura que el "tirano" Lukashenko correrá el mismo destino que Mubarak y Ben Alí

04/02/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador y ex candidato presidencial estadounidense John McCain calificó este viernes de "tirano despiadado" al presidente bielorruso Alexander Lukashenko y anticipó que tarde o temprano la ex república soviética se convertirá en un escenario similar a Túnez o Egipto, dominados por las protestas populares contra regímenes opresivos.

"Tal y como se están desarrollando los acontecimientos en Oriente Próximo, no sería de extrañar que se repitiera el caso en Bielorrusia", explicó McCain durante una visita a Lituania. "Lukashenko se encuentra en el lado equivocado de la historia y tarde o temprano veremos el ascenso de la democracia y la libertad en Bielorrusia", indicó.

McCain, quien calificó a Lukashenko como un "tirano opresor, despiadado y brutal", instó también a que se amplíen las actuales sanciones que pesan sobre Bielorrusia, una idea que recalcará durante la celebración de la Conferencia de Seguridad de Múnich que tendrá lugar este fin de semana.

La Unión Europea prohibió a Lukashenko y a otros 150 funcionarios bielorrusos el desplazamiento hacia el bloque europeo, y amplió el número de oficiales bielorrusos sobre cuyos activos pesa una orden de congelación. No obstante, McCain quiere llegar más allá y promulgar nuevas restricciones, esta vez en el ámbito económico.

"Seguiremos presionando para que se impongan nuevas sanciones", anunció McCain, quien no obstante agradeció "el paso adoptado por la UE a la hora de adoptar la prohibición de visados" aunque estimó que "habría que llegar más lejos, hasta la imposición de sanciones económicas contra aquellas compañías energéticas del interior del país que suministran dinero al propio régimen para oprimir a su pueblo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1991
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.