Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que It News escriba una noticia?

McAfee mejora la plataforma de seguridad de redes

13/04/2011 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La solución de seguridad de redes amplía la interoperabilidad con productos de terceros y es compatible con entornos de centros de datos virtuales

McAfee Anunció hoy mejoras en su plataforma de seguridad de redes , en las que se refleja su compromiso con la protección contra amenazas y el rendimiento de redes inigualables y con la excelencia en las operaciones. La versión más reciente de la plataforma de seguridad de redes de McAfee incluye un mejor control de botnet a través de la inteligencia basada en la reputación, la inspección de redes virtuales y un puerto de análisis de tráfico para la supervisión de redes, análisis forense y otros motores de análisis avanzados. Con esta versión, McAfee sigue un paso más allá de los sistemas de prevención de intrusiones (IPS) de redes tradicionales, gracias a que brinda un mayor nivel de inteligencia de red tanto en entornos físicos como virtuales.

“Nuestros clientes necesitan más que solo un IPS basado en firmas”, dijo Rees Johnson, vicepresidente senior y gerente general de seguridad de redes de McAfee. “La plataforma de seguridad de redes de McAfee va un paso más allá de los IPS de redes tradicionales gracias a la adición de McAfee Global Threat Intelligence , la compatibilidad con entornos virtuales y la capacidad de correlación entre productos de redes y endpoints”.

En el Cuadrante mágico de Gartner más reciente sobre los IPS de redes [2] , Gartner indica que: “A medida que la investigación de vulnerabilidades va mejorando, se ha ido cerrando la brecha existente entre los ataques producto de vulnerabilidades y las firmas de los IPS. A futuro, las mejoras importantes en la protección vendrán de llevar inteligencia al IPS desde fuentes externas en lugar de puntos – dentro de los cuales el IPS normalmente no tiene visibilidad”.

La inteligencia en tiempo real y basada en la reputación a través de McAfee Threat Intelligence brinda a los usuarios de la plataforma de seguridad de redes de McAfee un contexto adicional para aplicar políticas de seguridad de redes, por no mencionar además una detección de amenazas más rápida y precisa.

La versión más reciente de la plataforma de seguridad de redes de McAfee incluye:

- Mejor control de botnet: las fuentes de reputación de conexión de archivos y redes desde McAfee Global Threat Intelligence basado en la nube permiten que la plataforma de seguridad de redes realice una prevención de botnet en línea basándose en más de 60 millones de muestras de malware y la reputación de cientos de millones de conexiones de red en base a más de dos mil millones de consultas de reputación de IP cada mes. Esta inteligencia externa brinda un contexto vital para obtener una detección y prevención más rápidas y precisas.

· Puerto de análisis de tráfico : las capacidades de redireccionamiento de tráfico permiten que el tráfico de red arbitrario esté sujeto a una inspección adicional que se realiza a través de productos de McAfee y de terceros, incluidas herramientas avanzadas para análisis de malware, análisis forenses de red y prevención de pérdida de datos.

· Inspección de redes virtuales: permite que los sensores de la plataforma de seguridad de redes examinen el tráfico entre máquinas virtuales en entornos virtuales y proporcionen la detección de ataques para entornos de centros de datos virtuales. La plataforma de seguridad de redes puede inspeccionar tanto el tráfico dentro de entornos virtuales como entre entornos físicos y virtuales, lo que ofrece a las organizaciones el mismo nivel de visibilidad independientemente de dónde fluye el tráfico.

A medida que las empresas consolidan centros de datos, adoptan servicios de la nube y virtualizan infraestructuras críticas, necesitan una manera de unificar la administración de seguridad tanto en las infraestructuras físicas como virtuales. En asociación con Reflex Systems , líder en soluciones de administración de virtualización, McAfee trae a los entornos virtuales su administración de seguridad y detección de amenazas líderes en la industria.

“La virtualización se ha convertido en un componente estándar de la infraestructura del centro de datos de cada empresa, ya sea dentro de esta o en la nube, y las organizaciones ya reconocen la necesidad de ampliar la seguridad y administración de clase empresarial al entorno virtual”, señaló Preston Futrell, presidente y director general de Reflex Systems. “Nos complace trabajar en asociación con McAfee para ayudar a que los clientes integren sin problemas la seguridad y administración de virtualización en sus infraestructuras, sistemas y mejores prácticas de seguridad existentes”.

En conjunto, McAfee y Reflex Systems ofrecerán seguridad y administración virtuales y físicas integradas que permitirán que los clientes supervisen y comprendan de manera holística los problemas relacionados con la seguridad, apliquen con facilidad las mejores prácticas y brinden informes integrales con fines de cumplimiento en la infraestructura de centro de datos actual y de nueva generación.

“Cuando creamos las ofertas de la nube empresarial de Savvis, nos fue imperativo basar nuestra arquitectura de nube en una base de seguridad sólida con las herramientas adecuadas para que los clientes se sintieran tranquilos en el momento de comenzar a utilizar las nuevas tecnologías de nube en el centro de datos”, indicó Ken Owens, vicepresidente técnico de tecnologías de seguridad y virtualización de Savvis. “Reunir dos de las mejores soluciones del mercado, como Reflex y McAfee, para cumplir con los desafíos únicos y dinámicos en el ámbito de la seguridad y la administración, tanto en la infraestructura física como virtual, nos llevará lejos en la misión de acelerar la adopción de la tecnología de nube y virtualización”.

Para obtener más información acerca de la seguridad de redes de McAfee, visite http://www.mcafee.com/us/products/network-defense/index.aspx .

Acerca de McAfee

McAfee, Inc., una subsidiaria en propiedad absoluta de Intel Corporation (NASDAQ:INTC), es la empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo. McAfee proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos que ayudan a proteger sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo, lo que permite a los usuarios conectarse a Internet, navegar y comprar en la Web con mayor seguridad. Respaldado por su inigualable solución Global Threat Intelligence, McAfee crea productos innovadores que brindan a usuarios domésticos, empresas, sector público y prestadores de servicios la capacidad de cumplir regulaciones, proteger sus datos, evitar interrupciones, identificar vulnerabilidades y supervisar y mejorar continuamente la seguridad. McAfee se centra sin descanso en encontrar constantemente nuevas formas de mantener seguros a nuestros clientes. Http://www.mcafee.com

###

NOTA: McAfee es una marca registrada o marca comercial de McAfee o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. Otras marcas pueden ser reclamadas como propiedad de otros.

[1] Gartner Magic Quadrant for Network Intrusion Prevention Systems, December 2010

[2] Gartner Magic Quadrant for Network Intrusion Prevention Systems, December 2010


Sobre esta noticia

Autor:
It News (100 noticias)
Visitas:
3380
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.