Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que It News escriba una noticia?

McAfee informa de estafas en línea a raíz de la catástrofe de Japón

25/03/2011 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la empresa de seguridad informática, cientos de estafas podrían estar relacionados con el desastre que se registró en Japón, incluyendo un sitio falso que apareció sólo dos horas después del terremoto y maremoto

McAfee advirtió a los consumidores que el terremoto y posterior Tsunami registrado el pasado 11 de marzo en Japón está siendo utilizado como señuelo por cibercriminales para realizar estafas en línea.

Cuando las personas se encuentran más vulnerables debido a la tragedia, los delincuentes se aprovechan de este estado de pánico Por esta razón, McAfee advirtió a los usuarios no hacer click en vínculos de emails y no hacer caso a los correos electrónicos que sólo buscan, por intermedio de phishing, realizar donaciones a través de los números de las tarjetas de créditos en ayuda de las víctimas del terremoto y maremoto del país del sol naciente.

Además, la empresa aconsejó tener cuidado con las direcciones URL en los servicios de blogs y en los sitios de redes sociales. Para garantizar no ser víctima de estafas de este tipo, McAfee estregó una serie de recomendaciones a seguir:

Más sobre

- Verificar si los dominios .org son en realidad de una organización de beneficencia registrada, ya que generalmente estos son más baratos que otros tipos. Para lo anterior, escribir la dirección URL directamente en un navegador web .

- Correo electrónicos no solicitados , especialmente los que suenan demasiado urgente o desesperados , es muy probable que sea una estafa.

- Tener en cuenta que las invitaciones para hacer donaciones hechas a través de banners publicitarios también pueden ser estafas .

Si desea ayudar, hágalo apoyando a una de las principales organizaciones internacionales como es la Cruz Roja.

Acerca de McAfee

McAfee, con su oficina principal ubicada en Santa Clara, California, es la mayor empresa dedicada a la tecnología de seguridad del mundo. McAfee proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos para asegurar sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo, que permiten a los usuarios conectarse a Internet, navegar y comprar en la Web con mayor seguridad. Respaldado por su solución Global Threat Intelligence sin igual, McAfee crea productos innovadores que brindan a usuarios domésticos, empresas, sector público y prestadores de servicios la capacidad de cumplir regulaciones, proteger sus datos, evitar interrupciones, identificar vulnerabilidades y supervisar y mejorar continuamente la seguridad. McAfee asegura su mundo digital. Http://www.mcafee.com


Sobre esta noticia

Autor:
It News (100 noticias)
Visitas:
3856
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.