Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rigarish escriba una noticia?

Los MBA se están convirtiendo en un commodity

06/04/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El MBA se está volviendo en una commodity, ya no viene teniendo la misma ventaja diferencial de hace algunos años

En los últimos años, todos hemos escuchado sobre los programas de MBA nacionales y extranjeros. La publicidad ofertando estas maestrías va desde los link en las webs más prestigiosas hasta panfletos entregados por las Universidades de poco renombre.

Los costos son diversos, desde los más económicos que brindan las universidades estatales hasta los más caros dictados por las escuelas del extranjero. Con ligeras variaciones curriculares ofrecen el cielo en la tierra con un ascenso casi asegurado, un futuro gerencial al alcance de las manos.

Si bien es cierto que estos programas con caros, el costo de oportunidad de hacerlo nos permite, por todos los “beneficios” que nos ofrecen, tener una ventaja diferencial con respecto al resto.

Pero, ¿hasta qué punto es beneficioso hacer un MBA?, ¿realmente te asegura el éxito?

Hoy en día estamos viviendo tiempos de cambios muy rápidos. La vida misma nos enseña que si no te adaptas y evoluciona al mismo nivel que cambia el sistema te perderás para siempre. La desesperación por ostentar cargos importantes que nos cambie la vida pone “en bandeja” un gran mercado deseosos por hacer una maestría de este tipo, a tal punto que ya se está convirtiendo en un commodity. Este mercado potencial, resulta muy atractivo para las escuelas de negocio que con gran visión comercial aprovecha fácilmente en verter cada vez programas menos rigurosos y de baja calidad.

Con la finalidad de entregar un valor diferente, algunas escuelas de negocio están ofreciendo MBA especializada, brindando desde lo más razonable como MBA con mención en finanzas, calidad comunicación estratégica, hasta otros muy imaginativos como MBA especializada en obras sociales, asesoría fiscal entre otros tantos.

Todo esto no tiene límites, dentro de algunos años, tener un MBA se volverá en un requisito mas, donde si no lo tienes, estarás sencillamente fuera de toda posibilidad para poder crecer dentro de esta carrera contra el tiempo.

Yo veo, que el verdadero valor que obtienes de hacer un MBA no está en sus programas curriculares solamente, sino en el networking que tú puedas hacer durante tu estadía. Todos los programas están diseñados de la misma manera, no existe una diferencia real entra una y otra, salvo la calidad de la docencia que la imparte (hablo de entre escuelas de negocios del mismo nivel).

El networking, se convierte en la verdadera razón por la que se debe de elegir entre una u otra escuela de negocios. Esta es la herramienta clave para obtener la verdadera diferenciación. Este es el gran beneficio que obtendrá al recibir el ansiado título. Tus posibilidades de outplacement y reinserción laboral se verán incrementados si en esta “materia” no evaluable sales con nota aprobatoria. Todo el resto forma parte del costo por obtener esta verdadera razón de hacer un MBA.


Sobre esta noticia

Autor:
Rigarish (1 noticias)
Visitas:
3688
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.