Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Mazda Shinari, concept con nuevo lenguaje de diseño

04/09/2010 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mazda Motor Corporation dio a conocer mundialmente el Shinari, primer concept car de la marca japonesa que expresa una nueva temática de diseño denominada ‘ Kodo-Alma del movimiento’ .

Este vehículo de cuatro puertas y cuatro asientos adopta la forma de una cupé deportiva, mostrando una imagen de fortaleza que fluye por toda su figura y dando la sensación de estar a punto de saltar.

La palabra japonesa shinari describe la apariencia poderosa de la fuerza elástica que muestran objetos de alta resistencia, como el acero o el bambú, cuando se tuercen o son doblados. También se refiere a la imagen de una persona o animal, en el momento que sus cuerpos se flexionan en la preparación para un movimiento rápido.

Los laterales del auto expresan, deportividad y elegancia a la vez. Junto con la conformación más tridimensional de la parrilla el diseño hace hincapié en el orgulloso linaje de la firma. Asimismo, una poderosa línea de movimiento se origina en la parrilla y continúa por el capó, los guardabarros, el grupo óptico y el paragolpes.

En el interior, se creó un espacio deportivo óptimo centrado en la vinculación de la ergonomía con las funciones mecánicas básicas. El conductor dispone de un espacio óptimo, que le permiten concentrarse en el manejo, en tanto los pasajeros disfrutan de un habitáculo abierto.

Además el vehículo ofrece nuevas ideas para la interfaz hombre-máquina en el diseño de la cabina que permite al conductor cambiar a voluntad entre tres modos, de acuerdo a la situación: negocios, placer y deporte.

’ En nuestro trabajo para desarrollar aún más la expresión del movimiento, Mazda Design se enfocó en la fuerza, belleza y tensión que se aprecia en el movimiento instantáneo de los animales. Éste está tan lleno de vitalidad que despierta las emociones de quienes lo observan. Lo llamamos ‘ Kodo-Alma del movimiento’ , y nuestra intención es que el diseño de los próximos modelos de Mazda exprese el movimiento con una fuerte vitalidad y velocidad’ , explicó Ikuo Maeda, jefe de la División de Diseño de la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.