Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Mazda MX-5 ingresó en el Libro Guinness

27/09/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mazda MX-5 ingresó en el Libro Guinness

Para iniciar el artículo, quiero comentarles que el Mazda MX-5, también conocido como Miata o Eunos, es el descapotable biplaza más comercializado del mundo. El deportivo producido por el distinguido fabricante japonés lleva 22 años de producción, y es uno de los bólidos más carismáticos de su especie.

Debido a la popularidad mundial que posee el Mazda MX-5, se organizó un evento en un complejo minero germano, cuyo principal objetivo era reunir 459 vehículos de la marca nipona. Cabe destacar que el evento fue totalmente un éxito, y por el cual obtuvieron un lugar en el Libro Guinness de los Records 2010.

Las solicitudes de particulares para asistir al acto fueron infinitas, y las mismas tuvieron como procedencia distintas partes del mundo. Aunque la capacidad del complejo era limitada, por lo tanto, sólo pudieron ser acetadas un número determinado de ellas.

Para ser más específicos, los presentes en este punto geográfico ubicado en la ciudad teutona de Essen, declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fueron en su gran mayoría ciudadanos alemanes. Y el resto de los participantes acudieron de 17 países diferentes, de este dato sale a relucir la relevancia del evento.

De esta manera, consiguieron el Récord Guinness de concentración de Mazda MX-5. Para finalizar, quisiera comentarles que entre los presentes han sido entregados premios especiales, entre los que podemos citar:

  • El más antiguo, un coche de 21 años y dos meses, procedente de Praga – República Checa.
  • El origen más lejano, un bólido procedente de Moscú – Rusia, habiendo realizado un trayecto de 2.800 km.
  • El kilometraje más alto, un vehículo proveniente de Suiza, con 344.624 kilómetros recorridos.

La organización con la colaboración de Mazda Alemania, donó la suma de 3 mil euros, los cuales fueron destinados en su totalidad a la organización no gubernamental y sin fines de lucro ‘ SOS Aldeas Infantiles’ .

Mazda MX-5 ingresó en el Libro GuinnessMazda MX-5 ingresó en el Libro GuinnessMazda MX-5 ingresó en el Libro GuinnessMazda MX-5 ingresó en el Libro Guinness

Mazda MX-5 ingresó en el Libro Guinness


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.