Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Mayren Beneyton Concejal de Cultura inaguró la exposicion Rodart en Atarazanas Valencia

09/06/2011 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La exposición, que reúne obras de 30 artistas, gira en torno al movimiento y a la rueda como símbolo, y coincide con el Gran Premio de Europa de F1 . Arte y deporte su fusionan en esta exposicion

Bajo el simbólico título “RodArt”, el museo municipal de Las Atarazanas acoge, desde esta tarde, una muestra conjunta de treinta artistas cuyo nexo común es su reflexión plástica en torno al movimiento y a la rueda como símbolo de dicho movimiento. De hecho, la exposición se realiza con el contexto del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno ‘Valencia Street Circuit’ que, como es conocido, se celebrará en nuestra ciudad el último fin de semana del mes en curso.

La Concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, inaugurará la exposición a las 20’00 horas, acompañada por el Comisario, Jaelius Aguirre, la coordinadora, María Fernández-Martos, y varios de los artistas participantes. Todos ellos han presentado la propuesta esta misma mañana, en un acto para la prensa que ha contado también con la presencia del Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró.

RodArt” ofrece las propuestas de un conjunto heterogéneo de artistas que presentan distintas realizaciones plásticas (pinturas, esculturas, fotografías…), con estilos y técnicas personales y distintos. Sin embargo, todas las obras transmiten una unidad temática, puesto que suponen reflexiones, recreaciones y plasmaciones en torno a la rueda, a la esfera, al círculo y al movimiento.

La Concejala María Irene Beneyto ha invitado a todos los valencianos y visitantes a disfrutar de esta exposición, que se localiza en el entorno del circuito de Fórmula Uno y que, como en las ocasiones precedentes, se espera que coseche un gran éxito de público.

Más sobre

Entre la treintena de artistas que exponen sus creaciones en “RodArt” figuran nombres como Nacho Angulo, Ouka Lele, el propio Comisario de la muestra, Jaelius Aguirre, o los artistas galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura Pilar Pequeño y el valenciano ‘El Hortelano’.

Tanto Aguirre como El Hortelano han expresado su gratitud y reconocimiento al Ayuntamiento por su apoyo y respaldo a la actividad artística y cultural. Por su parte, el Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró, ha destacado la “excelente colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Cultura, ejemplo de la cual es esta muestra que hoy se inaugura”.

La Delegada de Acción Cultura, María Irene Beneyto, ha concluido el acto de presentación manifestando su satisfacción por esta nueva propuesta que permite acercar el arte a los ciudadanos. La muestra “RodArt” estará abierta al público a lo largo de los meses de junio, julio y agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1843
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.