Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Mayren Beneyto, Concejal Cultura Ayuntamiento Valencia inauguró la Exposicion Pepe Gimeno en el Palau de la Musica de Valencia

14/01/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pintura oriental y escultura reciclada en la sala de exposiciones del Palau Musica de Valencia

Mayren Beneyto, Concejal de Cultura inauguró en el Palau de la Música de Valencia la Exposición de Pepe Gimeno que lleva por titlo 59 fragmentos y en donde podemos disfrutar de su creatividad con pintura inspirada en el oriente y escultura reciclada. Las noticias de Javier Mesa Reig  se desplazaron a la sala de Exposiciones del Palau de la Música donde en la tarde del martes 13 de enero fue inaugurada a las 20.00 horas esta exposicion.

La exposición recoge 59 fragmentos del centenar de obras que completan toda la muestra y podemos ver unas esculturas que exhibe por primera vez el artista y que están realizadas con alambres y material reciclada y por otra parte vemos la pintura del artista inspirada en la caligrafía oriental y en la defragmentación de la obra que permite crear otras obras. 

Pepe Gimeno muestra una obra escultórica elaboradas en formas, color y con materiales reciclados y para ello ha estado 4 años experimentando y en una primera serie realizó 26 esculturas y después el resto. Además desde hace 10 años realiza esculturas recicladas aunque por primera vez las muestra al publico. Además también muestra su admiración por la caligrafía oriental  y realiza una obra pura que nos recuerda a Haikus . Pepe  como diseñador gráfico  siempre se ha sentido atraído por la grafía oriental y sin duda que en esta exposición podemos admirar obra que hace referencia a ello.

Mayren Beneyto, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia comentaba que se sentía muy orgullosa de esta exposición realizada por un valenciano y en donde nos muestra su fantasía con ingenio y un trabajo elaborada. Además comentaba que es una exposición de fantasía de piezas unidas que crean un color y unas esculturas excepcionales.

Pepe Gimeno nos comentaba que esta exposición es elaborada donde se exhiben 59 fragmentos aunque añade que hay muchos mas y en donde podemos disfrutar de pintura y esculturas reciclada. Además nos comentaba  que por una parte vemos unas esculturas en forma de arco que arropan al resto de la exposición y escultura. También hace referencia que todos los materiales son reciclados y que lleva muchos años trabajando con ellos. En cuanto a l pintura dice que tenia ganas de trabajar con la brocha y presenta una obra gestual y expresiva oriental y junto a esta obras presenta una obra más reflexiva que surge de la desfragmentación de una obra para la creación de otra nueva.

Así es la nueva exposición de Pepe Gimeno que ya puede disfrutarse en la Sala de Exposiciones del Palau de la Música de Valencia y que fue inaugurada el 13 de enero por Mayren Beneyto, Concejal Cultura y Presidenta Palau Música de Valencia, Pepe Gimeno, artista y Vicente Colom, comisario de la exposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
4521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.