Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La mayoría de los rusos creen que ahora hay más corrupción

20/07/2010 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayor parte de los ciudadanos rusos cree que ahora hay más corrupción que cuando el actual primer ministro, Vladimir Putin, asumió la Presidencia del país hace una década, según una encuesta elaborada por el Centro Levada.

De 1.600 personas encuestadas a principios de mes, el 60 por ciento cree que la corrupción es ahora mayor que en 2000. En un sondeo similar realizado en 2005 este porcentaje era del 45 por ciento.

A su vez, solo el 16 por ciento cree que las autoridades actúan siempre que son advertidas sobre casos de corrupción. El 72 por ciento opina que únicamente se abren investigaciones penales cuando el Ejecutivo desea transmitir a la población que está tomando cartas en el asunto.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha situado la lucha contra la corrupción en lo más alto de su lista de prioridades. La semana pasada admitió que pese a las medidas que ha tomado al respecto no ha habido mejoras significativas.

El año pasado la ONG Transparencia Internacional (TI) situó a Rusia en el puesto número 146 de su Índice de Percepción de la Corrupción, que engloba a 180 países, siendo el primero el menos afectado por este problema. Según estimaciones de la ONG, los sobornos cuestan al Estado ruso cerca de 232 millones de euros anuales.

Los inversores extranjeros creen que la corrupción es una de las barreras más graves a la hora de hacer negocios en Rusia. "En los últimos diez años la corrupción se ha vuelto más sistémica, pero desde el comienzo de la campaña de Medvedev el pueblo ha empezado a hablar más sobre ello", comentó la presidenta de TI en Rusia, Elena Panfilova.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.