Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Mayoría de países adeuda a ONU

23/10/2009 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo 22 países han cumplido con el pago, mientras 192, incluido EU, no lo han hecho

NACIONES UNIDAS. AP. Casi nueve de cada 10 países que pertenecen a las Naciones Unidas deben una parte de sus cuotas, afirmó una alta directiva del organismo mundial.

Angela Kane, subsecretaria de la administración de la ONU, dijo el miércoles a periodistas que 170 de los 192 miembros del organismo —incluido Estados Unidos— no han pagado sus cuotas completas.

Los 22 países que han cumplido cabalmente son: Alemania, Australia, Austria, Azerbaiyán, Canadá, Congo, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Islandia, Italia, Las Filipinas, Liechtenstein, Mónaco, Níger, Nueva Zelandia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Tayikistán. Kane, de Alemania, dijo que existe una deuda de 3.100 millones de dólares con la ONU en su presupuesto 2008-2009. La cifra incluye 2.100 millones de dólares para las fuerzas de paz y 828 millones para el presupuesto operativo, indicó.

Más sobre

“El número de los Estados integrantes que cumplen sus obligaciones completamente en todas las categorías es menor que hace un año, lo cual no es muy bueno”, agregó. El gobierno del presidente Barack Obama ha anunciado que está preparado para pagar más de 2.000 millones de dólares para cubrir lo que debe para financiar una cuarta parte de todas las operaciones de paz de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
5330
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.