Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La mayoría de los pacientes perciben que la PTI tiene un impacto grave en su vida

17/06/2011 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La PTI = Trombocitopenia Inmune Primaria, se trata de un trastorno hematológico grave y raro que se caracteriza por un recuento bajo de plaquetas.

Un estudio europeo entre personas que sufren trombocitopenia inmune primaria (PTI) ha puesto en evidencia que uno de cada cuatro encuestados percibe un impacto grave de esta enfermedad en su vida diaria causándoles ansiedad y preocupación. La PTI es un trastorno hematológico grave, raro y a menudo es una patología crónica que se caracteriza por un recuento bajo de plaquetas. Dos tercios de los encuestados reclaman más asesoramiento e información especializada por parte de los profesionales sanitarios, para así conseguir un mejor control de su enfermedad.

En España, más de la mitad de los pacientes (54%) perciben que su enfermedad tiene un impacto grave en su vida cotidiana, y muchos declararon que les gustaría tener más asesoramiento de los profesionales sanitarios (91%) e información especializada (45%) de la que actualmente reciben.

La PTI crónica afecta a 2 de cada 100.000 pacientes adultos en la Unión Europea. Se manifiesta cuando las células del sistema inmune producen anticuerpos que causan la destrucción de plaquetas en el bazo y otros órganos. Los síntomas son muy variables pero el principal problema es el riesgo aumentado de hemorragia que puede llevar al paciente a sufrir algunas más graves a nivel cutáneo, mucoso, gastrointestinal o incluso intracraneal. Se desconoce la causa desencadenante de la PTI y, además, en muchos adultos es una enfermedad crónica.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3498
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.