Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La mayoría de los menores que iban a ser extraídos ilegalmente de Haití tienen familia

31/01/2010 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto de Bienestar Social (IBS) haitiano cree que la mayoría de los 33 menores de entre 2 meses y 12 años de edad que iban a ser sacados ilegalmente de Haití por un grupo de estadounidenses como huérfanos tenían en realidad familiares vivos, según explicó este domingo la directora regional del centro de acogida de la ONG SOS Children's Village, Patricia Vargas, en declaraciones a la haitiana Radio Métropole.

Vargas explicó que el IBS es la institución responsable de las adopciones y que ha confiado temporalmente a los menores a SOS Children's Village.

Los más mayores al ser preguntados dieron datos de sus padres e incluso proporcionaron direcciones y números de teléfono que servirán para localizar a sus familiares, explicó Vargas.

La Policía haitiana detuvo el viernes por la noche a un total de diez ciudadanos estadounidenses que fueron sorprendidos cuando intentaban sacar ilegalmente a los 33 menores a través de Malpasse, el principal paso fronterizo entre Haití y República Dominicana, durante un registro rutinario.

"Es totalmente ilegal", afirmó el ministro de Asuntos Sociales haitiano, Yves Cristalin. "Ningún menor puede salir de Haití sin la debida autorización y estas personas no tenían autorización", dijo.

Los arrestados, cinco hombres y cinco mujeres, están bajo custodia en la capital, Puerto Príncipe. Una de los detenidas, que asegura ser la máxima responsable de una organización caritativa de Idaho llamada New Life Children's Refuge (Refugio para Menores Nueva Vida), Laura Sillsby, sostiene que no han hecho nada malo.

"Teníamos permiso del Gobierno de República Dominicana para llevar a los niños a un orfanato que tenemos allí (...). Tenemos a un sacerdote baptista aquí cuyo orfanato se derrumbó totalmente y nos pidió llevar a los niños a República Dominicana", aseguró desde una celda de la sede central de la Policía Judicial haitiana.

"Yo iba a volver aquí para hacer el papeleo. Nos acusan de tráfico de menores. Es algo que nunca haría. No íbamos a hacer nada malo", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2203
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.