¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?
Según una investigación, un 88% de las madres de niños con sobrepeso consideraron normal el sobrepeso de su hijo
Si quieres twittear esta noticia #niñoobesoniñosano#obesidadinfantil
Todo empieza en familia hazlo “@alejandrochaban: Motive a tus hijos a moverse con estos ejercicios http://t.co/mbH2YfKY#obesidadinfantil ”
RT @alejandrochaban : Motive a tus hijos a moverse con estos ejercicios http://t.co/lIgEs1ZF#obesidadinfantil
Algunas cosas son relativas, cuestión de perspectiva; otras no. Objetivamente, hoy podemos juzgar qué persona tiene un problema de obesidad o de sobrepeso. Pero los ojos de una madre no son objetivos. Tanto que, como ahora subraya un estudio, la mayoría de las madres no ven el sobrepeso de sus hijos o no lo ven como un problema.
Según una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland , la gran mayoría de las madres (casi un 90%) con hijos obesos juzgan mal el peso del niño. Esa percepción errónea podría conducir al niño a una sobrealimentación.
Las madres eligieron niños que no se parecían al suyo porque calcularon mal su tamaño El trabajo, publicado por Archives of Pediatric and Adolescent Medicine , ha observado que las madres de niños con sobrepeso se mostraban menos capaces de percibir con precisión el tamaño de su cuerpo del niño. De ese modo, un 88% de ellas consideraron normal el sobrepeso de su hijo.
Los investigadores de Maryland contaron con 281 madres dibujos de niños con diferentes rangos de peso. A todas ellas se les pidió que escogieran al que se pareciera más a su hijo.
Sorprendentemente, cerca del 70% eligieron niños que no se parecían realmente a su hijo, porque calcularon mal el tamaño del cuerpo. El error fue mayor entre aquellas mujeres cuyos hijos tenían sobrepeso.
Rollizo, sinónimo de sano¿Cómo se explica esta tendencia de las madres a "no ver" el peso real de sus hijos? Los autores del estudio mencionan razones que hablan de nuestros más profundos instintos: un niño rollizo es considerado, especialmente en sus primeros años, sinónimo de una buena maternidad, de una buena crianza.
Según los investigadores, es importante que las madres aprendan a ver el peso real de sus hijos. De otro modo, una mujer cuyo niño tiene más kilos de los saludables está más lejos de alimentarlo bien y de animarlo a hacer ejercicio físico... porque cree que su complexión es normal.