Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La mayoría de los israelíes creen que la política de Obama frente a Oriente Próximo perjudica a Israel

08/06/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de los israelíes creen que la nueva política estadounidense para Oriente Próximo iniciada por el presidente Barack Obama no es buena para Israel, aunque apoyan la evacuación de los asentamientos en Cisjordania que son considerados ilegales por su Gobierno, según una encuesta realizada por el Instituto Dahaf, en colaboración con el diario israelí 'Yedioth Aharonot' tras el discurso ofrecido por el mandatario norteamericano el pasado jueves en El Cairo.

En dicha encuesta, en la que participaron 501 israelíes, un 53 por ciento de los encuestados afirmaron que la política de Obama no es buena para Israel, y sólo apoyaron las iniciativas del presidente un 26 por ciento, mientras que el resto no quisieron responder a la pregunta.

Asimismo, un 51 por ciento cree que Obama se preocupa más por el deseo de los palestinos de tener un Estado que por la seguridad de Israel, frente a un 22 por ciento que opinó lo contrario. En cuanto a si se sienten defraudados por las políticas de Estados Unidos, un 51 por ciento aseguró que sí, mientras que un 41 por ciento indicó que no están decepcionados.

Aun así, la mitad de los encuestados culpó tanto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como a Obama por la sensación de crisis que se transmite de las relaciones bilaterales actuales. Un 28 por ciento responsabilizó únicamente a Obama, y un 16 por ciento a Netanyahu.

En cuanto al tema de los asentamientos, que los israelíes dividen entre asentamientos autorizados e ilegales, el 70 por ciento cree que el Gobierno debe evacuar los ilegales, y tan sólo un 25 por ciento apoyó su permanencia. Aun así, en cuanto a la paralización de la expansión de los asentamientos considerados domo autorizados, un 52 por ciento se mostró a favor frente a un 43 por ciento en contra. Una diferencia parecida se encuentra respecto al llamado por Israel crecimiento natural de los asentamientos, asunto que para un 54 por ciento debería ser considerado, mientras que un 42 por ciento cree que es mejor no hacerlo.

Por otro lado, un 47 por ciento de los que contestaron al estudio, aprobó la actuación del primer ministro en el puesto, mientras que un 45 lo desaprobaron, aunque en cuando a las relaciones con Estados Unidos un 47 por ciento se mostraron insatisfechos frente a un 34 por ciento que aprobaron su manera de actuar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.