Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La mayoría de estadounidenses mantiene la confianza en Obama: sondeo

29/10/2009 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que la insatisfacción que existe por el estado del país sigue siendo alta, la mayoría de estadounidenses mantiene aún la confianza sobre el presidente Barack Obama como un líder capaz, reveló un sondeo

El sondeo conjunto del diario USA Today y la empresa Gallup reveló de igual modo la creciente percepción entre una mayoría de que las políticas promovidas por este administración se tornan cada vez más liberales.

Hace un año, 24 por ciento de los estadounidenses consideraban “muy liberales” las políticas promovidas por Obama, percepción que ahora se coloca en 34 por ciento.

La mayoría empero continúa teniendo una percepción negativa sobre la situación del país.

Un 72 por ciento se dijo insatisfecho con la situación nacional, contra apenas 26 por ciento para quienes la situación resulta satisfactoria, 50 por ciento arriba de quienes vieron la situación así en noviembre de 2008.

Más sobre

El nivel actual de insatisfacción se colocó por abajo del 84 por ciento que alcanzó un año atrás.

La encuesta reafirmó además que la economía continua siendo la prioridad número uno para los estadounidenses, aunque ahora a un nivel de 64 por ciento, en contraste al 41 por ciento reportado en noviembre de 2008.

Obama a la vez mantiene una favorable aprobación entre los estadounidenses como un líder efectivo para hacer frente a muchos de los retos más apremiantes.

El sondeo telefónico nacional entre mil 521 adultos fue realizado del 16 y 19 de octubre y presenta un margen de error de 3.0 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
3470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.