Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La mayoría de estadounidenses apoya la ley de inmigración de Arizona

04/05/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Más de la mitad de los estadounidenses respalda la nueva ley de inmigración aprobada en el estado de Arizona que dictamina la detención de los inmigrantes ilegales, frente al 36% que considera que la nueva norma, que ha generado numerosas protestas tanto dentro como fuera de Estados Unidos, va "demasiado lejos".

Según un sondeo que publican la cadena CBS y el diario 'The New York Times', el 51% considera que la ley es el enfoque adecuado respecto a la inmigración mientras que el 9% considera que se debería ir aún más lejos en esta materia. Frente a ellos, el 36% considera que en Arizona se ha ido "demasiado lejos".

Por partidos, dos de cada tres republicanos respaldan la medida, al igual que aproximadamente la mitad de los ciudadanos que se declaran independientes, mientras que entre los demócratas sólo el 38% se muestra a favor de la ley. Por otro lado, se da un mayor respaldo entre los habitantes de los estados del sur y el medio oeste que entre los que viven en el este o el oeste.

Por otra parte, uno de cada dos reconocen que es "muy probable" que como consecuencia de esta norma se detenga a "personas de determinados grupos raciales o étnicos con más frecuencia que a otras" y el 78% reconoce que supondrá una mayor carga para la Policía.

Asimismo, el 70% consideran probable que como consecuencia de esta medida el número de residentes ilegales y la llegada de nuevos inmigrantes al país se reduzca. El sondeo fue realizado entre el 28 de abril y el 2 de mayo sobre una muestra de 1.079 adultos en todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1461
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.