Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La mayoría de las bolsas europeas cierran con escasos cambios

18/07/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mayoría de las bolsas europeas cerraron el lunes con escasos cambios, en una tónica de espera tras la intentona golpista de Turquía, aunque Londres se animó gracias al espectacular despegue de ARM tras su fusión con el japonés SoftBank.

El índice Footsie-100 de Londres ganó 0, 39%, bajo el impulso de esa operación que permitirá a SoftBank hacerse con el control del fabricante británico de microprocesadores, cuya cotización subió un 40, 87%.

El Dax 30 de Fráncfort terminó con una ligera caída del 0, 04%, el CAC 40 de París cayó 0, 34%, el FTSE-Mib de Milán ganó un 0, 08% y el Ibex 35 de Madrid cayó un 0, 08%.

Los mercados parecían tranquilizados por la situación de Turquía, donde el presidente Recep Tayyip Erdogan sofocó durante el fin de semana una tentativa de golpe de estado militar.

Más sobre

Pero "eso ocurrió muy poco después de los trágicos acontecimientos de la semana pasada en Niza, lo cual incrementó las tensiones geopolíticas", señalaron los analistas de Accendo Markets en una nota de coyuntura.

La nota se refería al atentado cometido el 14 de julio por un conductor tunecino que embistió con un camión de 19 toneladas a la multitud que participaba en las celebraciones de la fiesta nacional francesa en esa ciudad de la Costa Azul, matando a 84 personas e hiriendo a unas 300.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1240
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.