Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Mayoría de los que fueron bebés de probeta ahora son sanos

26/02/2010 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres millones de bebés por reproducción asistida. Madres con placenta previa.La mayoría de los niños nacidos por reproducción asistida son sanos y normales

MAYORÍA DE LOS QUE FUERON BEBÉS DE PROBETA AHORA SON SANOS

Treinta años después que el mundo recibió al primer bebé "de probeta" con una mezcla de asombro, júbilo y temor, los investigadores dicen que hay escasas diferencias médicas entre estos niños y los concebidos de manera tradicional.

Tres millones de bebés por reproducción asistida

Más de 3 millones de niños han nacido en el mundo como resultado de la llamada tecnología reproductiva asistida.

Alrededor del 4% de los nacimientos vivos se producen por inyección de esperma en el óvulo fuera del cuerpo humano, dijeron científicos en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Fomento de la Ciencia.

La mayoría de los niños nacidos por reproducción asistida son sanos y normales, sostuvieron los investigadores, aunque admitieron que “presentan un riesgo algo mayor de defectos congénitos y peso bajo al nacer, asociado con obesidad, hipertensión y diabetes tipo 2 más adelante en la vida.”

Carmen Sapienza, genetista de la Facultad de Medicina de la Universidad Temple, reveló que se hallaron entre 5 y 10% de diferencias en cromosomas entre los niños nacidos por reproducción asistida y los demás.

Aunque aclaró que “no hay evidencias sobre si estas diferencias son producto de la técnica de concepción o de otros factores, tal vez los mismos que provocaron la infertilidad de la propia pareja que buscó el método para poder tener descendencia.”

Madres

El 5 por ciento de las mujeres embarazadas por FIV desarrolló placenta previa, a diferencia del 1, 5 por ciento de las que concibieron naturalmente.

Este trastorno es una complicación que aparece en el segundo o el tercer trimestre de gestación y puede causar sangrado vaginal e interferir con el parto, dado que la placenta obstruye el canal vaginal.

Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, ocurre en una de cada 200 mujeres, siendo más frecuente en las mujeres con más de un hijo, las que tuvieron una cesárea previa, las que fueron operadas del útero o quedaron embarazadas de mellizos o trillizos.

FUENTE: Fertility and Sterility


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2826
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.