Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?

La mayoría de las aguas de baño de las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias

29/03/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consejería de Salud ha realizado análisis en 333 puntos de muestreo del litoral

Las aguas de baño de la mayoría de las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud sobre el estado del litoral previo a la Semana Santa, y en el que se recogen diversas excepciones como consecuencia de los fuertes temporales sufridos durante los últimos meses en la comunidad. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Participación en las playas censadas.

La Consejería de Salud ha vigilado un total de 333 puntos de muestreo en 244 playas de 61 municipios. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Por provincias, el agua de baño de las playas de Almería se encuentra dentro de los niveles de calidad establecidos. Si bien, se han detectado alteraciones en algunos parámetros en la Playa de Nueva Almería (Almería) y en las de Aguadulce, La Ventanilla y Los Bajos (Roquetas de Mar), aunque no conllevan riesgos para la salud. El informe establece como playa no apta para el baño la de Romanillas (Roquetas de Mar).

Las zonas de baño de Cádiz son aptas para el baño, a excepción de la Playa de Levante-El Carmen (La Línea de la Concepción) y Palmones (Los Barrios), que se consideran como no aptas. Además, se han detectado alteraciones en algunos de los parámetros analizados en la zona oeste de la playa de El Rinconcillo (Algeciras), en la playa de Bajo de Guía-Bonanza y La Jara (Sanlúcar de Barrameda).

Por su parte, las playas de Granada también presentan una calidad adecuada. En la playa de Puerta del Mar (Almuñécar) se están realizando labores de remodelación, y en las de La Rijana (Gualchos) y La Mamola (Polopos) no se ha podido realizar la recogida de muestras para su análisis por encontrarse cortado el acceso por desprendimiento de rocas y reposición de arena, respectivamente.

Los resultados obtenidos de los análisis realizados en las zonas de baño de la provincia de Huelva también se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos en las normas sanitarias. La zona centro de la playa de Mazagón-Castila (Palos de la Frontera) se ha considera no apta para el baño.

Finalmente, las únicas zonas de baño que se han considerado como no aptas en la provincia de Málaga son las de Baños del Carmen y San Andrés, así como en la parte denominada 'Butano' en la playa de Misericordia (Málaga) y en la de Venus-Bajadilla (Marbella), encontrándose el resto en unas correctas condiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Granadanews (3994 noticias)
Visitas:
3190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.