Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cad escriba una noticia?

La mayoría acepta como amiga en Facebook a una joven atractiva aunque no la conozca

20/12/2010 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La privacidad y la seguridad en la Red preocupan, o por lo menos, es lo que se quiere hacer ver

Un nuevo estudio demuestra que los usuarios de redes sociales no tienen las necesarias precauciones a la hora de relacionarse con los demás en la Red. Así, el informe revela que el 94% de los usuarios de Facebook acepta como amiga a una joven que no conoce por el simple hecho de ser atractiva.

La mayoría de los usuarios aceptan como amiga a una joven atractiva aunque no la conozcan. Foto: EFE.

Constantemente surgen denuncias sobre la política de privacidad las compañías y muchos gobiernos tratan de que la legislación sea más firme en este terreno. Pese a ello, los usuarios parecen no ser los suficientemente cautos al respecto.

Según un estudio, elaborado por BitDefender, un 94% de los usuarios de redes sociales como Facebook acepta invitaciones de amistad de desconocidas, dando acceso a información personal sensible a estas personas, sólo porque son atractivas.

Los responsables del estudio han creado el perfil falso en Facebook de una joven atractiva de unos 20 años e interesada en cuestiones tecnológicas. Los encargados de la investigación han enviado 2.000 invitaciones de amistad a una muestra con diversas características demográficas y de ellas, 1.827 han sido aceptadas en un plazo de siete días.

Tras la aceptación, el 53% de los usuarios que han aceptado la solicitud han explicado que la razón había sido la belleza de la joven en cuestión. Un 24% han explicado que el factor determinante había sido que la joven tenía intereses similares y un 17% asegura que pensaba que conocía a la joven pero que no sabía de dónde.

El estudio de BitDefender ha ampliado sus prácticas comenzando conversaciones con 20 de los usuarios que habían aceptado la amistad. Así, a las dos horas de conversar, el 73% de los usuarios han revelado información personal sensible como su dirección o los nombres de sus padres. EPF

Http://www.telecinco.es


Sobre esta noticia

Autor:
Cad (26 noticias)
Visitas:
3537
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.