Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mayoría absoluta y cualificada del conservador Fidesz

25/04/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El partido de centro-derecha húngaro Fidesz-Unión Cívica Húngara obtendrá la mayoría de dos tercios en el Parlamento para poder sacar adelante reformas políticas de calado, según los datos correspondientes al 96, 16 por ciento de los votos escrutados divulgados por el Comisión Nacional Electoral y correspondientes a la segunda vuelta de las elecciones legislativas, celebrada este domingo.

Según la proyección, publicada en la web de la Comisión, www.valasztas.hu, el Fidesz obtendría 262 de los 386 escaños del Parlamento, por encima de la mayoría cualificada de dos tercios, situada en los 258 diputados.

El Partido Socialista Húngaro (MSZP), hasta ahora en el poder, sería el segundo partido más votado, con 59 escaños, mientras que el ultraderechista Jobbik-Movimiento por una Hungría Mejor sería la tercera fuerza política, con 47 parlamentarios.

Muy por detrás estarían el partido verde liberal La Política Puede ser Distinta (LMP), con 16 diputados. Los dos escaños restantes quedarían en manos de un partido hermano del Fidesz y del Partido Cívico y de los Pequeños Propietarios Independientes y de Trabajadores Agrícolas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.