Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Las mayores innovaciones en teléfonos celulares

06/08/2010 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evolution mobile phones 211 Las mayores innovaciones en teléfonos celulares

¿Recuerdan aquellos tiempos en los que lo único que tenía que hacer un celular era llamar y recibir llamadas? ¡Los mensajes de texto ni siquiera eran una opción! Es al día de hoy que tenemos teléfonos fantásticos, más poderosos que algunas computadoras, como el Nexus One, el reciente Motorola Droid X, o el que genera tantos sentimientos encontrados, el iPhone 4 con sus problemas de cobertura. Los celulares de hoy en día mandan mensajes, sacan fotos y videos y los suben a internet, y si los tratás con cariño, te ayudan a lavar los platos. Bueno, no todavía. Pero mientras esperamos que eso pase, después del corte les mostramos seis de las mayores innovaciones que nos trajeron a donde nos encontramos ahora.

1. Pantalla a color

t681 150x150 Las mayores innovaciones en teléfonos celulares

La pantalla a color fue un giro de 180 grados en el mundo de los celulares. Atrás quedaron los días donde veíamos números como los de un despertador de un naranja claro o con el texto verde. Ahora los consumidores pueden ver imágenes y personalizar sus fondos a puro antojo. Esto le abrió la puerta a muchas otras innovaciones como fondos de pantalla activos y teléfonos con cámara.

2. Cámara digital

j sh041 468x323 Las mayores innovaciones en teléfonos celulares

En su momento era de lo más moderno ser la primer persona en el barrio en tener un celular que podía sacar fotos. Y fotos de pésima calidad, de por cierto. Ahora la cámara es una característica estándar que todos esperan que esté.

El agregar una cámara fue lo que realmente comenzó a traer al teléfono celular bajo el concepto de ‘ dispositivo todo en uno’ . A muchas personas se les permitió dejar su aparatosa cámara en casa, porque siempre podían tener sus celulares con ellos.

Desde luego, el agregar cámaras a los celulares no deja de perder su pequeña cuota de polémica. Las mismas solían ser silenciosas al principio. Esto siguió ocurriendo hasta que la gente comenzó a usarlas para capturar momentos no tan gratos como para ser compartidos en público.

3. Mensajes multimedia

Los mensajes multimedia llevaron a la simple mensajería por SMS a un nuevo nivel. Ahora las familias podían enviar fotos de sus vacaciones en algún lugar remoto, a sus parientes en la otra punta del país. La gente podía sacar fotos de un accidente automovilístico y mandarlo directamente a la agencia de seguros. Esto luego le abrió el paso a la posibilidad de enviar películas y pequeños sonidos o grabaciones.

4. Pantallas táctiles

simon1 Las mayores innovaciones en teléfonos celulares

Las touchscreen revolucionaron por completo cómo los consumidores navegan por sus celulares. Botones que en su momento eran un estándar ahora parecen más pasados de moda que un disco de pasta. Y eso que hace no mucho estas pantallas se adaptaron de manera masiva al mercado. Esto luego trajo de la mano el multi-touch. Las pantallas táctiles de los celulares luego llevaron a los fabricantes de computadoras a buscar una manera de incluir pantallas para laptops y tablets multitouch.

5. Navegación por GPS

1175604521a1 Las mayores innovaciones en teléfonos celulares

Los navegadores GPS agarraron la batuta y le añadieron una pegadiza y a veces chistosa voz robótica. El GPS se convirtió luego en un dispositivo casi indispensable para viajar. Luego llegó el deseo de tener un celular que pudiera hacer todo lo que los navegadores podían. Y aquí apareció el GPS integrado en los celulares. Ahora las operadoras de telefonía tienen aplicaciones GPS propias.

6. Lectores de códigos de barras

La última funcionalidad agregada a los smartphones es la habilidad de leer códigos de barras. Esto puede parecer una función muy pequeña, pero se ha convertido en una gran forma de ahorrar dinero para los consumidores. Los usuarios pueden ahora caminar en un local, agarrar una imagen del código de barras de una compra potencial y obtener opiniones y comparar precios por ese producto. Esto podría cambiar la manera en que los consumidores compran de aquí en más.

Los teléfonos hoy son más potentes que muchísimas de las computadoras de antaño. Los consumidores siguen impulsando a los fabricantes en crear un teléfono que encaje perfectamente en el concepto de dispositivo ‘ todo en uo’ que necesitan y exigen. ¿Quién sabe que van a hacer los teléfonos de acá a diez años?

Via | Cellphones.org

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
6893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.