Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las dos mayores guerrillas de Colombia acuerdan unir fuerzas para luchar contra el Estado

17/12/2009 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las dos mayores guerrillas colombianas, anunciaron este miércoles en un comunicado conjunto un nuevo frente común para luchar unidas contra el Gobierno de Álvaro Uribe, así como la interrupción de los enfrentamientos entre ellas.

Las dos guerrillas suman unos 14.000 combatientes, según cálculos de las fuentes de seguridad, y tratarán de hacer valer estas cifras en una lucha común contra un mismo enemigo, especialmente a cuenta del acuerdo militar que permitirá a Estados Unidos usar bases en territorio colombiano.

"Nos encaminamos a trabajar por la unidad para enfrentar, con firmeza y beligerancia, al actual régimen que el Gobierno de Álvaro Uribe ha convertido en el más perverso títere de los planes del imperio, pisoteando la dignidad nacional", afirmaron en la nota publicada por la agencia ANNCOL el Secretariado Nacional de las FARC y el Comando Central del ELN.

La difusión del comunicado, añadieron, representa el orden de todas las unidades para frenar al "confrontación" entre guerrillas y la llegada a una nueva etapa de "fraternidad y camaradería". En los últimos años, las dos facciones han mantenido una guerra por el control político y territorial de varias regiones colombianas y han provocado cientos de muertos.

"Asumimos el compromiso de habilitar los espacios y mecanismos que permitan esclarecer y encontrar las verdaderas causas que nos han llevado a esta absurda confrontación en algunas regiones del país, superarlas y trabajar por resarcir los daños causados", señalaron.

Las FARC y el ELN citan como su "único enemigo" el "imperialismo norteamericano y su oligarquía lacaya". Para enfrentarle, pondrán sobre la mesa toda la "energía combativa y revolucionaria".

La reacción del Gobierno al comunicado llegó en boca del vicepresidente Francisco Santos, quien subrayó que a los terroristas no se les contesta con palabras, sino "con la fuerza pública".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.