¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J C S escriba una noticia?
Las filtraciones de documentos confidenciales llega más lejos y el juez del Tribunal del Estado Vaticano ha decidido procesar por este motivo a Paolo Gabriele, mayordomo de Benedicto XVI y a otro cómplice
El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, y un supuesto cómplice de éste por el asunto de las filtraciones de documentos confidenciales serán procesados por robo y difusión de los documentos secretos de la Santa Sede, según ha decidido el juez instructor del Tribunal de Estado Vaticano, Pero Antonio Bonnet. Concretamente, a Paolo Gabriele le juzgará por robo y difusión de documentos secretos, ya su supuesto cómplice, Claudio Sciarpelleti, un informático de la secretaría de estado vaticana, por complicidad.
Es la primera vez que las autoridades vaticanas hablan de una segunda persona implicada en el asunto llamado Vaticanleaks. Las investigaciones del caso continúan abiertas y se prevén que sean largas, porque el asunto es muy complejo y difícil y no se descarta la posibilidad de encontrar más cómplices del caso.
Hoy por hoy, no se ha fijado la fecha del inicio del juicio. Si finalmente el Vaticano procede por la vía judicial, el mayordomo podría ser condenado a una pena de hasta 6 años de prisión, aunque también podría recibir el indulto del Papa.