Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

De mayor tendrás las mismas arrugas que tu madre

28/10/2009 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las mujeres envejecen y desarrollan las mismas arrugas en el rostro que sus madres. Esta es  la conclusión a la que han llegado un grupo de cirujanos plásticos  del Loma Linda University Medical Center de California. En  un estudio (recientemente publicado), se utilizaron imágenes digitales en 3D para estudiar el proceso de envejecimiento de diez parejas de madres e hijas de entre 15 y 90 años, detectando que presentaban la misma configuración celular y de esqueleto.

Además, con el paso de los años descubrieron que los rostros de las hijas tienden a parecerse a los de sus madres en términos de flacidez y pérdida de volumen, especialmente alrededor de los ojos y los párpados inferiores. Los autores del estudio encontraron un "patrón consistente de la atrofia y regresión" alrededor de los conductos lagrimales y el párpado inferior. El análisis de los tejidos blandos alrededor de los ojos descubrió que había perdido la elasticidad y la redondez de la misma manera.

Según el informe de dicha investigación, la pérdida de volumen en el párpado inferior comenzó cuando las mujeres tenían cerca de 35 años y continuó progresando de manera estable a lo largo de su vida.

Los autores, Matthew Camp, Zachary Filip, Wendy Wong y Subhas Gupta, cirujanos plásticos en California, creen que estos descubrimientos podrían favorecer nuevas líneas de intervención para el rejuvenecimiento  estético de la región de los ojos.

 

Lee la noticia original en Reuters  (en inglés).

 

Recientemente publicamos en la Revista de Cirugía Estética el caso contrario, en vez de hablar de una mujer que envejece como su madre,   presentamos a la madre que se operó para parecerse a su hija


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
3393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.