Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

El mayor problema de Android: la fragmentación

25/08/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google No acierta siempre, pero incluso cuando acierta comete a veces errores realmente importantes. Es el caso de su plataforma Android, que ha permitido que el mercado pueda acceder a una alternativa más abierta, pero que lo ha hecho sin tener en cuenta que la fragmentación en el mercado puede resultar muy difícil de corregir.

De hecho, Google presentó Android 2.2 ‘ Froyo’ hace más de 3 meses, pero ¿cuántos móviles disponen de esta versión de Android? Pues oficialmente -según las estadísticas de la web para desarrolladores de Android- un 4,5%. Casi el 60% de los smartphones gobernados por Android disponen de Android 2.1, pero es que un impresionante 35% de estos terminales aún funcionan con Android 1.5 y Android 1.6.

Es de lo que se quejan muchos -por ejemplo Gizmodo, al hablar del lanzamiento del Dell Aero, basado en Android 1.5, patético- al hablar de una plataforma que además tiene como mal menor esa diferenciación que los fabricantes quieren hacer en sus terminales (HTC Sense, Motoblur, etc), y que en Google quieren cortar con Android 3.0 Gingerbread.

Dudo que lo consigan, pero lo que está claro es que Google debería hablar con los fabricantes para solucionar un problema que hace que las mejoras en las nuevas versiones de Android estén prácticamente inaccesibles para usuarios noveles que dependen de su operadora para acceder a las actualizaciones OTA con las que se suele proceder en estas implantaciones masivas.

Afortunadamente los que estamos un poco más metidos en el tema tenemos todo un mundo de ROMs a nuestra disposición -yo hace días que instalé LeeDroid 1.8c, con Android 2.2 cargado hasta los topes, y ya van por la 1.9a- pero el acceso a esas actualizaciones no es transparente para la inmensa mayoría de usuarios.

Los foros de XDA-Developers son la referencia si queréis conseguir ROMs personalizadas.

Puede que eso no sea importante para muchos, pero eso no debería frenar a Google a la hora de corregir un problema crucial de una plataforma a la que le podría suceder lo que a Linux: demasiada heterogeneidad acaba por provocar confusión entre los usuarios noveles. Y que conste que estoy totalmente a favor de las opciones, pero no de un ciclo de vida que hace que unos usuarios tengan que limitarse a una versión de Android de hace un año y medio mientras que los más afortunados pueden disfrutar de novedades importantes.

En esto, me temo, Apple lo ha hecho que te cagas. Así que a copiar, Google.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
2795
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.