Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Mayor Oreja insiste en el "proceso ETA-Zapatero"

11/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alerta también del España se rompe por culpa de Cataluña y el País Vasco

Mayor Oreja insiste en el "proceso ETA-Zapatero"

M.M.

El visionario Jaime Mayor Oreja, a quien se le olvidan sus concesiones a ETA cuando estaba en el ministerio del Interior bajo el Gobierno de Aznar, vuelve a las andadas e insiste en Telemadrid en que prosigue el "proceso ETA-Zapatero". Prácticamente al mismo tiempo en que exponía sus conclusiones -que él sabrá en qué se fundamentan porque no ha dado ninguna prueba de tan graves acusaciones-, la Policía francesa, en colaboración con la española, desarticulaba en Francia la última cúpula militar de ETA.

  • Noticias relacionadas
    • Oreja, año 2000: “Estaría dispuesto a sentarme con ETA”
    • "Mayor Oreja necesita a ETA porque de lo contrario se quedaría sin discurso"
    • Mayor Oreja insiste en que el Gobierno negocia con ETA
    • Mayor Oreja, sus teorías y el PP: "Internamente se me escucha, nunca me han desautorizado"
    • Mayor Oreja: "El comunicado demuestra que el proyecto está pactado"
    • Cospedal se lava las manos y no desautoriza a Mayor Oreja

Que en los últimos tres años se haya detenido sucesivamente a los jefes militares de ETA y sus sustitutos no parece importarle al eurodiputado del PP, jamás desautorizado por su partido en estos asuntos. Tampoco que se hayan detenido a 33 presuntos etarras desde que comenzó la tregua de ETA anunciada el pasado 10 de enero. Mayor Oreja va a los suyo y aseguró anoche en la televisión pública de los madrileños, entrevistada por Ana Samboal, que “ el proceso continúa y [los terroristas] estarán en las instituciones". En su opinión, "lo importante es entender que ETA tiene que estar en los ayuntamientos en este proceso entre Eta y Zapatero, todo lo demás forma parte de un guión escenificado, de una ficción” .

Zapatero alimenta la ficción de ETA

"El proceso de resolución de conflictos – prosiguió-, en términos LOGSE, progresa adecuadamente, y esa ficción también la alimenta Zapatero cuando dice que Sortu es algo distinto de ETA, Sortu es ETA. Los dos han hecho un pacto y tratan de satisfacer a sus bases".

España se rompe

No contento con difamar al jefe del Ejecutivo, entona una vez más el España se rompe para cargar contra los nacionalismos. "ETA piensa que España está patas arriba y que ha llegado el momento de culminar el proceso de ruptura, y piensan que también se produce este proceso en Cataluña. Cuando hay un partido nacionalista que se abraza a ETA, el fenómeno nacionalista en su conjunto deriva a sus posiciones más radicales. Ya la ruptura es un objetivo. ETA pactó con ERC para debatir la autodeterminación". Y en tono catastrofista añadió que estamos en "riesgo de una crisis nacional por Cataluña y el País Vasco".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2043
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.