Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mayor Oreja destaca que la elección de Barroso refleja la victoria de los populares en los comicios europeos

16/09/2009 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, resaltó hoy que la elección de José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea es un reflejo de la victoria de los populares en las elecciones europeas del pasado 7 de junio y que la mayoría obtenida en la votación fortalecerá al nuevo Ejecutivo comunitario.

La elección de Durao Barroso "demuestra la fidelidad de lo que se ha votado en la Cámara con lo que los europeos votaron en las elecciones del pasado 7 de junio" en la que obtuvieron la victoria los populares en la mayoría de los principales países de la UE, manifestó Jaime Mayor Oreja en un comunicado.

Para el portavoz del PP, el resultado obtenido por el candidato popular también significa "la fortaleza con la que se inicia la nueva etapa de la Comisión Europea", ya que ha alcanzado "una mayoría absoluta, no sólo la mayoría simple que precisaba de acuerdo con el Tratado de Niza actualmente en vigor, sino también la mayoría absoluta que exige el futuro Tratado de Lisboa". El resultado también pone fin, en su opinión, "a las dudas interesadas que algunos han intentado difundir sobre la legitimidad si entra en vigor el Tratado de Lisboa", remachó.

Jaime Mayor Oreja consideró que la puesta en marcha del Tratado de Lisboa y, sobre todo, la crisis económica, serán dos de los retos más importantes a los que tendrá que hacer frente el nuevo presidente de la Comisión Europea. Ambos deben ser los ejes sobre los que se apoyen las políticas de la Comisión, ya que lo más importante es que "sepa unir ambas cosas, la voluntad política y el tratamiento a la crisis social, económica y esencialmente de valores que ahora vivimos".

El portavoz del PP concluyó que Durao Barroso, como dijo en el debate de investidura, coincide completamente con ese diagnóstico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1990
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.