Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"El PP es el mayor obstáculo para la recuperación"

12/03/2011 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iglesias critica la actitud "obstruccionista" hacia las medidas del Gobierno

"El PP es el mayor obstáculo para la recuperación"

C.G/EFE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha responsabilizado este sábado al PP de ser el "mayor obstáculo" para la recuperación económica de España, con su actitud "obstruccionista" hacia las medidas del Gobierno, que han permitido iniciar una senda de recuperación económica para el país.

  • Noticias relacionadas
    • El PP se burla de medidas que ya intentó implantar Aznar
    • Sopena pone al descubierto la doblez del PP al demostrar que la medida de los 110km/h lleva...
    • El PP se desmarca del plan para sanear las cajas
    • El PP vuelve a jugar a agitador social con la subida de la luz

Iglesias ha hecho esta afirmación en una intervención en el comité regional del partido en Aragón, en el que se ha aprobado por unanimidad el programa electoral autonómico para las elecciones del próximo 22 de mayo.

En opinión de Iglesias, el PP "con su discurso y con su obsesión obstruccionista se está convirtiendo en el mayor obstáculo que tiene nuestra economía para progresar". “ Es tremendo que un partido que quiere gobernar sea incapaz de hacer propuestas positivas, no ya para el Gobierno, sino para el país", agregó el secretario de Organización de los socialistas.

Ni discurso positivo ni propuestas

Marcelino Iglesias ha explicado que el Partido Popular ha sido "incapaz" desde que se originó la actual crisis económica de elaborar un discurso positivo o de hacer propuestas, ni siquiera en materia de ahorro energético, en un momento en que las revueltas de los países árabes han disparado el precio del petróleo. "Ni siquiera en cuanto al gasto energético, cuando el precio del petróleo alcanza récords, son capaces de entender que la mejor política energética es el ahorro y que el 80 por ciento de la energía importada se basa en el petróleo".

Falta de genorosidad hacia el país

El responsable de Organización federal del PSOE ha acusado al PP de no haber actuado con "generosidad o solidaridad" hacia el país, y de culpar "de todo" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Para el PP -ha ironizado- todo es culpa de Zapatero: las hipotecas basuras de Nueva York, la crisis económica, las hipotecas basura y dentro de poco hasta del robo de dinero que tuvieron aquí las monjitas", en alusión a un reciente robo ocurrido en un convento zaragozano.

El político socialista también ha lamentado los "ataques injustos e innecesarios" lanzados por el PP contra el estado de las autonomías y su "obsesión" por adelgazar sus competencias y ha dicho que el PP no ha entendido desde un principio el desarrollo autonómico y ha mirado a las comunidades regionales con "reticencia y desconfianza". Iglesias ha defendido que el desarrollo del estado autonómico es uno de los grandes "éxitos colectivos" de la actual sociedad española, junto a la consolidación de la democracia y la entrada en Europa, así como garantía de prestación de servicios esenciales para los ciudadanos como la salud o la educación, y un factor decisivo de cohesión territorial.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3241
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.