Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

A mayor inteligencia, más orgasmos

17/11/2009 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres más inteligentes tienen mayor frecuencia de orgasmos

Las mujeres disfrutan más de su sexualidad si son listas. Si usted creía que solo una rubia tonta podía ser una bomba sexy, se equivocó. Según un reciente estudio, las mujeres inteligentes son quienes tienen una vida sexual más plena.

Bien dicen que el cerebro es el órgano sexual más importante. La ciencia ha descubierto recientemente que las mujeres con mayor inteligencia emocional suelen, por regla general, tener más y mejores orgasmos.

En un estudio que comparó a dos mil hermanas gemelas se verificó que aquellas con una mayor inteligencia emocional (es decir, con mayor capacidad para reconocer y manejar sentimientos propios y ajenos) tenían más orgamos y, por tanto, una vida sexual más satisfactoria.

La investigación, hecha por el King’s College de Londres y publicada en el Journal of Sexual Medicine, hizo comparaciones entre más de 2, 035 hermanas gemelas, quienes contestaron a largos cuestionarios sobre su vida sexual y, paralelamente, a otro cuestionario destinado a determinar clínicamente su grado de inteligencia emocional.

Los investigadores, encabezados por la psiquiatra Andrea Burri, constataron que había una relación directa entre el nivel de inteligencia emocional y la calidad de la vida sexual: las mujeres más inteligentes tenían mayor frecuencia de orgasmos, tanto durante la masturbación como en el intercambio sexual con su pareja.

Las mujeres inteligentes son quienes tienen una vida sexual más plena

“La inteligencia emocional parece tener una incidencia directa en el funcionamiento sexual de las mujeres, al influir en sus capacidad para comunicar sus expectativas y deseos sexuales a su pareja”, explicó Burri al informar sobre sus resultados.

Al parecer siempre, según Burri, hay una relación directa entre la capacidad de la mujer de tener fantasías durante el sexo y su sensación de control, lo que incrementaría su goce individual.

Por su parte, Tim Spector, coautor de la investigación, señaló que la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de nuestras vidas, incluida la vida íntima.

“Este estudio ayudará enormemente a desarrollar terapias cognitivas y del comportamiento para mejorar la vida sexual de las mujeres”, acotó el investigador.

La importancia de la investigación es que tres de cada diez mujeres modernas tiene dificultades o incapacidad total para tener un orgasmo en el ejercicio de su sexualidad, lo que, de antemano, les acarrea sentimientos de frustración y, a menudo, estrés, tanto en lo personal como en su relación de pareja.

Por su parte, Paula Halle, psicoterapeuta sexual de Relate, uno de los principales servicios de ayuda familiar y sexual del Reino Unido, fue de la misma opinión.

“La inteligencia emocional es de una gran importancia a la hora de resolver problemas, incluidos los relacionados con la vida sexual”, dijo a la BBC.

Según esta psicoterapeuta, en el sexo, como en cualquier otro ámbito de la vida, “si eres consciente de tus emociones y puedes identificar y comunicar lo que te preocupa, tienes más posibilidades de resolver las dificultades”.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
4905
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.