Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Martinez escriba una noticia?

La mayor exposición universal la Expo de Sanghai 2.010

10/05/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Refleja la voluntad china de convertirse en el centro económico y cultural del siglo XXI, pero para ello tendrá que trabajar duro frente a las actuales potencias mundiales: EEUU y Japón, entre otras

China está empeñada en mostrarse sublime ante el resto del mundo que ha puesto en marcha una espectacular maquinaria propagandística que intenta "vender" el poder de un país de más de 1.300 millones de personas, a pesar de que a muchos de ellos les supondrá un esfuerzo importantísimo pagar los 27 euros de la entrada un 10% del sueldo bruto de un chino medio.

EXPO SANGHAY 2.010 abrió sus puertas el pasado 1 de mayo y se mostrará en todo su esplendor hasta el 31 de octubre. El lema de la muestra, "MEJOR CIUDAD, MEJOR VIDA", refleja la voluntad china de convertirse en el centro económico y cultural del siglo XXI, pero para ello tendrá que trabajar duro frente a las actuales potencias mundiales: EEUU y Japón, entre otras.

Pabellón de México Expo Shanghai 2010 - Bunker Arquitectura

  • Proyecto: Pabellón de México Expo Shanghai 2010
  • Arquitecto: Bunker Arquitectura

La Expo en cifras:

  • 70 millones de visitantes se estima que la visitarán, en su mayorái chinos, lo cual la hace la más concurrida.
  • 5, 6 kilómetros cuadrados ocupa este espectacular proyecto, 20 veces superor a la de Zaragoza.
  • 44.000 millones de euros han invertido los chinos en ella, el doble de lo que costaron los Juegos Olímpicos de Pekín.
  • 7.000 metros cuadrados para la mayor pantalla LED del mundo, por la que se retransmitió la ceremonia inagural.
  • 63 metros de altura posee el pabellón de China, una pirámide invertida tres veces más alta que los 238 edificios restantes. El anfitrión intenta demostrar su estatus por encima del resto como potencia mundial.

El Pabellón de España servirá durante la Exposición Universal de Shanghai 300.000 comidas con productos nacionales que representen la gastronomía tradicional española.

Así lo dijo en una entrevista exclusiva con Xinhua Pedro Larumbe, concesionario oficial de la Restauración del Pabellón de España en la Expo de Shanghai 2010.

El lema de la muestra, "MEJOR CIUDAD, MEJOR VIDA",

- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, inauguró el Pabellón de España en la Exposición Universal 2010 de Shanghái que abrió oficialmente las puertas de su recinto con gran expectación del público que intentaba acceder formando largas filas bajo un sol de justicia.

La comisaria del pabellón, María Tena, acompañado del presidente de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales.

La ciudad compacta mediterránea es uno de los modelos urbanos más sostenibles del planeta. España es uno de los lugares del mundo con los mejores ejemplos de cudades históricas y pioneros en los mejores ejemplos urbanos de la era industrial.

[eco7.jpg]


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Martinez (137 noticias)
Visitas:
13093
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.