Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El mayor estudio genético sobre el cáncer de páncreas localiza dónde está el mayor riesgo

25/01/2010 22:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otros cánceres también están relacionados con el descubrimiento. Los expertos analizaron los genomas de casi 4.000 casos concretos. El estudio ha sido publicado en la revista científica 'Nature'

El mayor estudio genético sobre el cáncer de páncreas localiza dónde está el mayor riesgoRepresentación del mapa de un genoma.

Un equipo de científicos estadounidenses ha identificado una serie de variantes genéticas que están asociadas a un mayor riesgo de contraer cáncer de páncreas, publica este domingo la revista Nature.

Los expertos del Instituto Nacional del Cáncer de Bethesda, dirigidos por Stephen Chanock, analizaron los genomas de casi 4.000 casos, en el mayor estudio genético asociativo en relación a este tipo de cáncer jamás realizado.

Descubrieron que variantes genéticas en los lugares que ocupan los genes en los cromosomas están asociadas con un mayor riesgo de cáncer pancreático. La variante en uno de estos cromosomas está situada cerca de dos genes, los cuales están implicados en otras formas de cáncer, como los tumores cerebrales, el de pulmón y el melanoma, apuntan los científicos.

Cada año se diagnostican en el mundo 200.000 nuevos casos de cáncer de páncreas, y sólo un 5 por ciento de los enfermos sobreviven cinco años después de ser diagnosticados.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
5117
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LAURA (27/01/2010)

EL CANCER FUE CREADO POR EEUU EN LOS AÑOS 40 JUNTO A LOS LABORATORIOS PARA HACER EL MEJOR NEGOCIO CON SU VIDA!!
ESTA CONTAMINADONOS CON LAS VACUNAS , LOS ALIMENTOS EL AGUA CON FLUORR VENENO MORTAL!!! LO QUE RESPIRAMOS PESTICIDAS AEROSOLES !!! CUIDENN Y LEANN CADA QUIMICO QUE CONSUMEN