Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Estado Mayor corrige a Cameron: Reino Unido seguirá en Afganistán "mientras sea necesario"

08/11/2010 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las tropas británicas permanecerán en Afganistán "mientras sea necesario", ha asegurado el nuevo jefe del Estado Mayor de Reino Unido, general David Richards, en una entrevista publicada este lunes, sugiriendo que los 1.000 efectivos que están entrenando a las tropas afganas podrían permanecer más allá de 2015.

El primer ministro británico, David Cameron, había dicho que Reino Unido, que cuenta con el segundo mayor contingente desplegado en el país asiático tras Estados Unidos, podría comenzar a retirar sus tropas a principios del próximo año. Asimismo, ha dicho que Londres quiere retirar el grueso de sus 9.500 hombres fuera de la teatro de guerra en un plazo de cinco años.

El general David Richards, que se convirtió en jefe del Estado Mayor el mes pasado, pareció minimizar las perspectivas de una retirada de tropas en 2011 en una entrevista publicada en 'The Sun'. "Estamos en una parte de Afganistán que reclama mucho y por tanto, inevitablemente, vamos a tener que soportar la presión al menos durante todo el próximo año", reconoció.

"Realmente lo pensamos cuando decimos que estaremos mientras sea necesario. Es tan importante que establezcamos en las mentes del pueblo afgano y en la de los habitantes de la región que la OTAN no va a hacer las maletas y huir de Afganistán", afirmó.

Según el jefe del Estado Mayor, las tropas británicas permanecerán en un papel de apoyo después de 2015, pero sugirió que 1.000 soldados británicos podrían permanecer para ayudar a entrenar a las fuerzas de seguridad afganas.

"Lo peor de todo sería que nos marcháramos antes de haber terminado el trabajo adecuadamente, para lo que se requiere que 1.000 entrenadores permanezcan por otro par de años", señaló el general Richards, considerando que la guerra "definitivamente se puede ganar".

Las tropas británicas han estado inmersas en violentos combates con los talibán en la provincia de Helmand (sur). Desde 2001, 342 soldados británicos han muerto en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.