Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

El mayor buscador Chino ha sido Hackeado

22/01/2010 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buscador más grande de China, conocido como China Baidu, ha sido hackeado el martes por la mañana por un grupo que se autodenomina " The Iranian Cyberarmy"

El buscador más grande de China, conocido como China Baidu, ha sido hackeado hoy martes por la mañana por un grupo que se autodenomina " The Iranian Cyberarmy". Se trata del mismo grupo que ya atacó a Twitter este año pasado, concretamente a mediados de diciembre, precisamente secuestrando el sistema de nombres de dominio DNS. Esta mañana cuando los usuarios del buscador China Baidu intentaron acceder al buscador y a las ofertas del sitio web, fueron recibidos con un mensaje del grupo de hacking y su bandera de guerra. El mensaje es una protesta que hace referencia a la manifestación iraní de Mir Hossein Mousavi, que desafió el poder el presidente, Mahmoud Ahmadinejad, y protestaron contra su elección en junio. Baidu ya ha respondido ante el ataque de los hacker, y ha dicho que el sitio ya está funcionando normalmente.

No está claro por qué el grupo ataca a estos sitios web en particular, ya que China e Irán tienen una relación relativamente buena. China se ha resistido a varias llamadas desde el gobierno de EE.UU. para imponer sanciones comerciales a Irán, aunque los grupos anti-gubernamentales, tales como Mousavi, pueden oponerse a este apoyo.

Hubo una confusión similar, cuando el grupo Iranian Cyberarmy atacó a Twitter mes pasado, debido a que el sitio de microblogging dio respaldo a partidarios Mousavi después de las elecciones de Irán, retrasando su calendario de mantenimiento para que los manifestantes en Teherán pudieran ser escuchados por el resto del mundo.

El mismo grupo de hacking también ha atacado a otro sitio web, conocido como Mowjcamp.org, que dio apoyo a las protestas.

Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos empresa de seguridad, sugirió que el grupo puede estar seleccionando sus objetivos para tener el mayor impacto.

"China, Baidu supera a Google como motor de búsqueda, recibiendo muchos millones de visitas cada día. Esto hace que sea un blanco muy atractivo para los criminales cibernéticos. Cualquier persona que viole su seguridad tiene el potencial de crear un gran impacto en la red", dijo.

"los Internautas chinos respiran tranquilos porque este ataque podría haber sido aprovechado por los hackers como la gran oportunidad para infectar millones de ordenadores, y en su lugar solo han dejado unas pintadas de carácter político. La mayoría de los hackers se está preguntando ahora como son de profesionales estos hackers, y cuál es su nivel.


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
6382
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.