Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Euroallergy escriba una noticia?

Mayo Y Junio: Épocas De Alergia Al Polen

22/03/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primavera es época especialmente sensible para las personas que sufren polinosis o alergia al polen, pues coincide con el periodo de máxima polinización de buena parte de las plantas de nuestro entorno. La Polinosis o rinitis alérgica estacional es una de las tipologías de alergia más extendidas en los países desarrollados y, lamentablemente, su incidencia va en aumento año tras año. Esta alergia, que también es conocida popularmente como «fiebre del heno», es consecuencia de una reacción de nuestro sistema inmunológico hacia las partículas de polen cuando estas entran en contacto con el organismo.

image

El grado de alcance de las alergias al polen está directamente vinculado a factores climáticos y estacionales. El clima define el tipo de vegetación existente en cada zona del planeta. Lo cual, a su vez, determina cuál es el periodo del año de máxima polinización de cada región.

Sin embargo, es importante saber que no todas las plantas poseen un riesgo alergénico elevado para las personas. Tan solo un centenar de ellas pueden generar problemas de gravedad.

En España, mayo y junio con los meses de máxima alerta alergénica, pues confluyen los períodos de máxima actividad polinizadora de diversas plantas de pólenes altamente alergénicos.

El polen que desprenden pinos, plátanos, cipreses, abedules, olivos, plantagos, artemisias, salsolas y maleza, entre otras, posee una tasa muy elevada de incidencia alérgica en toda la Península.

A nivel regional, pueden encontrarse variantes significativas de vegetación que, en muchos casos, agravan los niveles de riesgo de polinosis entre la población que habita en cada una de estas zonas climáticas diferenciadas. Los meses de mayo y junio son igualmente duros en todas ellas, pues también coincide con el periodo de máximo apogeo de la mayoría de plantas regionales de polinización alergénica.

Por regiones, las plantas de polen alergénico y las epocas del año más relevantes son las siguientes:

ZONA MEDITERRÁNEA:

Alergia al polen – zona mediterránea Planta Período de alerta GRAMÍNEA DE MARZO A SEPTIEMBRE OLIVO (OLEA) MAYO Y JUNIO PARIETARIA JUDAICA DE MARZO A SEPTIEMBRE

ZONA CONTINENTAL:

Alergia al polen – zona continental Planta Período de alerta GRAMÍNEA MAYO Y JUNIO PARIETARIA JUDAICA MAYO Y JUNIO

ZONA CANTÁBRICA:

Alergia al polen – zona cantábrica Planta Período de alerta GRAMÍNEA DE ABRIL A JUNIO

Más información en el siguiente enlace: Como controlar la alergia al polen


Sobre esta noticia

Autor:
Euroallergy (11 noticias)
Fuente:
euroallergy.com
Visitas:
6246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.