Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edarling escriba una noticia?

31 de Mayo: Día mundial sin tabaco

27/05/2011 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los solteros que fuman tienen la autoestima más baja y peor consideración de sí mismos

Un estudio de eDarling.es demuestra que :

· El 30 % de la población española adulta es fumadora.

· El hábito de fumar no sólo afecta en gran medida a la salud, sino también al estado de ánimo e incluso al nivel de exigencia a la hora de buscar pareja.

· Los fumadores tienen la autoestima más baja y peor consideración de sí mismos.

· Los fumadores son menos exigentes a la hora de buscar pareja.

Desde 1987, el 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el tabaquismo para la salud y fomentar políticas eficaces para la reducción del consumo de esta sustancia que cada año acaba con la vida de muchas personas en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 30 % de la población española adulta es fumadora, y, como demuestra un nuevo estudio de eDarling, el hábito de fumar no sólo afecta en gran medida a la salud, sino también al estado de ánimo e incluso al nivel de exigencia a la hora de buscar pareja.

Wiebke Neberich, Doctora en Psicología de las relaciones personales por la Universidad Humboldt de Berlín, ha llegado a esta conclusión tras analizado las características de 3.498 solteros, 1.813 hombres y 1.685 mujeres, diferenciando entre dos grupos: fumadores y no fumadores, con una edad media de 35 a ños.

Datos que NO sorprenden: los solteros que fuman tienen peor salud que los no fumadores

La primera razón de peso es que los fumadores son menos saludables, sólo el 40 % de los fumadores practica deporte frente a un 80 % de los no fumadores que afirma practicarlo regularmente. También sólo el 39% de los fumadores confiesa llevar a cabo una dieta equilibrada en contraposición al 59 % de los no fumadores que afirma cuidar su alimentación y seguir un régimen diario.

La ansiedad es otro factor crucial que desencadena una gran insatisfacción en la vida cotidiana de los fumadores. El 25% confiesan tener miedo al futuro, el 20% se sienten desmotivados y el 10% se describen como inestables. Los datos confirman que los no fumadores poseen una mejor percepción de sí mismos y son más seguros que los fumadores.

Datos que SÍ sorprenden: Los fumadores tienen la autoestima más baja y peor consideración de sí mismos

Los resultados saltan a la vista: Los solteros fumadores sufren más ansiedad y tienen peores condiciones físicas pero también una autoestima más baja que los no fumadores. El 65% de los no fumadores se describen como personas felices, ocho puntos por encima de los solteros que fuman. Aquellos que no sufren esta adicción se consideran más satisfechos (57%) que los que sí la sufren (50%) Ante la pregunta si sentían realizados y plenos, el 49% de los no fumadores contestaron afirmativamente, frente a sólo un 39% de los fumadores.

El hábito de fumar afecta al estado de ánimo e incluso al nivel de exigencia a la hora de buscar pareja

Además, los no fumadores tienen una mayor autoestima que los fumadores. El 70% de los no fumadores se sienten orgullosos de su educación, frente al 60% de los fumadores que confiesa estar satisfechos con su nivel educativo. Los no fumadores (72%) se consideran más inteligentes que los fumadores (62%).

Datos que dan qué pensar: Los fumadores son menos exigentes a la hora de buscar pareja

La baja autoestima de los solteros fumadores, les hace ser menos exigentes a la hora de buscar pareja. Factores como el nivel educativo, los ingresos, la apariencia física o la religión son mucho más importantes para aquellas personas que no fuman que para aquellas que consumen regularmente tabaco.

Mientras que para un 30% de los no fumadores el nivel educativo de su pareja es muy importante, solo la mitad, un 17% de los fumadores, lo consideran importante. Con respecto a los ingresos de la pareja, uno de cada cuatro no fumadores prestan atención a esta variable, en cambio sólo a 17% de los fumadores les parece una característica importante a la hora de elegir una pareja. Esto se confirma también en cuanto a la apariencia física, ya que los solteros que no fuman (53 %) valoran más el atractivo físico de su pareja que aquellos que sufren esta adicción. El menor grado de exigencia se convierte en tolerancia si se habla de creencias religiosas. Uno de cada cinco no fumadores creen que compartir las creencias religiosas con su pareja es importante. Sin embargo, esto sólo se confirma en uno de cada 10 solteros adictos al tabaco.

Neberich concluye: “Al tener peor salud, baja autoestima y peor consideración de sí mismos, los fumadores tienden a conformarse a la hora de buscar pareja y disminuyen su nivel de exigencia. Definitivamente, dejar de fumar es un primer paso para recuperar la confianza en sí mismo y sentirse fuerte para comenzar a buscar una pareja que realmente sea compatible con uno mismo”.

Información sobre el estudio:

Todos los gráficos y datos del estudio se encuentran aquí: eDarling-Estudios.

Muestra:

· 3.498 usuarios de eDarling. 52% hombres y 48% mujeres.

· Edad media: 35 años .

Metodología del estudio: los participantes de este estudio son miembros de eDarling, que han terminado el Test de Compatibilidad y tienen un perfil completo. Han consentido y aprobado el uso de sus datos para este estudio científico.

Resultados están basados en el análisis de Covariancia (ANCOVA's) y regresiones, y el T- Test usando versión SPSS 19 (software estadístico)


Sobre esta noticia

Autor:
Edarling (29 noticias)
Visitas:
3127
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.