Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ggonzalez.mayo Clinic.ecuador escriba una noticia?

Mayo Clinic recibe una vez más acreditación como centro avanzado para el tratamiento del derrame cerebral

31/03/2011 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Clínica Mayo, campus de Jacksonville, Florida, fue galardonada con el Sello de Oro de Aprobación por su tratamiento del accidente vascular cerebral y re acreditada como Centro Avanzado para el Tratamiento Primario de Accidente Vascular por “The Joint Commission”

JACKSONVILLE, Florida, 16 de marzo de 2011 —

La Clínica Mayo, campus de Jacksonville, Florida, fue galardonada con el Sello de Oro de Aprobación por su tratamiento del accidente vascular cerebral y re acreditada como Centro Avanzado para el Tratamiento Primario de Accidente Vascular por “The Joint Commission” (TJC), tras una revisión en el lugar.

La certificación de la Joint Commission significa que el programa cumple con el estándar nacional en la implementación los lineamientos establecidos de la práctica clínica, mediciones de rendimientos y los programas de mejoramiento continuo para el cuidado de los pacientes que sufren un derrame cerebral.

El centro, que fue reubicado en el hospital de la Clínica Mayo en el campus de San Pablo Road en 2008 desde el Hospital St. Luke´s, recibió la primera certificación de TJC como Centro Avanzado para el Tratamiento Primario del Accidente Vascular Cerebral en 2004. La Clínica Mayo también está certificada como Centro Completo para Tratamiento de Accidente Vascular por la Agencia para la Administración de Salud de Florida (AHCA).

Sólo existen otros 16 centros, para el tratamiento del infarto cerebral en el estado de Florida, que han recibido esta designación.

“Estas certificaciones son el reconocimiento nacional a nuestra excelencia en el cuidado de pacientes con infarto cerebral”, dice James Meschia, M.D. , El neurólogo y director médico del Centro de Tratamiento de Accidente Vascular de la Clínica Mayo. “Los pacientes pueden tener la seguridad de ciertas normas acerca del diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación, con el objetivo final de reducir el tiempo entre el inicio del derrame cerebral y el tratamiento.

“Adicionalmente, parte de lo que distingue al Centro para Tratamiento Primario de Accidente Vascular Cerebral de la Clínica Mayo de otras instituciones, es nuestra capacidad avanzada de diagnóstico y tratamientos para derrames cerebrales en general, como también casos complejos de infartos cerebrales”.

Cada año más de 700.000 personas sufren un derrame cerebral en Estados Unidos. El accidente cerebro vascular es la tercera causa de muerte en Estados Unidos y la principal causa de discapacidad grave y de largo plazo en adultos. El último año más de 400 pacientes con accidente cerebro vascular fueron tratados en la Clínica Mayo de Jacksonville, que sigue expandiendo y perfeccionando sus servicios en esta área.

La clínica aumentó su equipo de neurocirujanos intervencionistas, con la llegada del médico Rabih Tawk, M.D., y amplió otros servicios de soporte para asegurar que continúe prestando el mejor cuidado para pacientes con derrame cerebral las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El programa para el tratamiento de derrame cerebral de la Clínica Mayo se inició en el 2003 con la misión de proveer el mejor cuidado a todos los pacientes, a través de la práctica clínica, investigación y educación. El programa incluye un equipo multidisciplinario de médicos de medicina de urgencia, neurología, neurocirugía y radiología intervencionista, así como servicios de enfermería y rehabilitación, farmacia, radiología y asistente social. El programa participa en numerosos estudios clínicos sobre prevención, tratamiento y genética del derrame cerebral y está asociado al programa de residencia en neurología de la Clínica Mayo.

Adicionalmente, el equipo dedicado al tratamiento del derrame cerebral de la Clínica Mayo da soporte a un programa de telemedicina que es capaz de evaluar remotamente a pacientes sospechosos de derrame cerebral de centros donde la experiencia en neurología vascular no se encuentra disponible inmediatamente.

Desde que el programa de telemedicina se inició en mayo del 2010 más de 120 pacientes han sido evaluados con medicamento anticoagulante por vía intravenosa, con promedios de tratamiento que exceden el 10%, mayor que la media nacional.

La iniciativa también facilita la transferencia urgente de los pacientes con accidente cerebro vascular agudo al centro de la Clínica Mayo de Jacksonville, para tratamiento endovascular y neurocirugía abierta para derrame vascular.

“The Joint Commission” es una organización independiente, sin fines de lucro y la entidad más grande y antigua de acreditación de estándares e instalaciones en el área de la salud. Evalúa y acredita a más de 15.000 organizaciones de salud y programas en Estados Unidos, incluyendo a más de 7.800 hospitales y organizaciones de cuidados domiciliarios.

P Ara más información acerca del diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación del derrame cerebral en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, llamar al departamento de Servicios Internacionales al teléfono (904) 953-7000 o enviar un e-mail a intl.mcj@mayo.edu .

# # #

Acerca de Mayo Clinic

La Clínica Mayo es el primer y más grande grupo de medicina integrada del mundo. Médicos de todas las especialidades trabajan juntos para cuidar a los pacientes, unidos por sistemas comunes y por una filosofía: "las necesidades del paciente son lo primero". Más de 3.700 médicos, científicos e investigadores y un equipo de apoyo de 50.100 profesionales de la salud trabajan en la Clínica Mayo, institución que tiene unidades en Rochester, Minnesota; Jacksonville, Florida; y Phoenix/Scottsdale, Arizona. Juntas, estas tres unidades tratan a más de medio millón de personas cada año.

Para obtener noticias relativas a la Clínica Mayo, por favor visite www.mayoclinic.org/news/ . MayoClinic.com ( www.mayoclinic.com ) está disponible como fuente para sus historias de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ggonzalez.mayo Clinic.ecuador (4 noticias)
Visitas:
4150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.