Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ggonzalez.mayoclinic.ecuador escriba una noticia?

Mayo Clinic, NCCTG encuentra que no existe relación entre proteína PTEN y respuesta a terapia para el cáncer de mama

08/06/2011 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se encontró que pacientes con cáncer de mama HER2- positivo y que tenían también una disminución de la función de PTEN o una actividad normal de PTEN respondieron igualmente bien cuando se agregó Herceptin a la quimioterapia para prevenir la recurrencia del cáncer de mama

CHICAGO, Illinois — Abstracto # 10504 de ASCO.

Contrariamente a lo que muchos oncólogos habían pensado, una proteína supresora de tumor conocida como PTEN no reduce la efectividad de la terapia para el cáncer de mama Herceptin, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo y el North Central Cancer Research Group (NCCTG). El estudio, que analizó los tumores de 1.802 pacientes incluidos en el ensayo clínico NCCTG N9831, encontró que pacientes con cáncer de mama HER2- positivo y que tenían también una disminución de la función de PTEN o una actividad normal de PTEN respondieron igualmente bien cuando se agregó Herceptin a la quimioterapia para prevenir la recurrencia del cáncer de mama.

VIDEO ALERTA: Recursos adicionales de audio y video están disponibles en Mayo Clinic News Blog .

Los investigadores presentaron sus descubrimientos durante la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en Chicago, Estados Unidos.

“Este es el estudio más grande que se ha realizado hasta la fecha que evalúa la presencia o disminución de PTEN en el contexto de la anti-terapia HER2, y no encontramos conexión”, dice la investigadora líder del estudio, la oncóloga doctora Edith Perez, directora de la Clínica de Mama de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida. “Nuestro equipo de investigación está muy complacido de ser capaz de probar una interrogante importante en el tratamiento del cáncer de mama y llegar a una respuesta definitiva”.

Los investigadores tiñeron las muestras de expresión de PTEN y las relacionaron con los datos de sobrevivencia libre de enfermedad. Encontraron que el status de PTEN no impactaba significativamente la sobrevivencia libre de enfermedad; sólo había un mayor beneficio al agregar Herceptin a pacientes con tumor PTEN.

Estudios preclínicos y estudios pequeños de pacientes habían sugerido que los tumores con disminución de expresión PTEN no se beneficiarían con Herceptin, dice la doctora Perez. Como resultado, los investigadores estaban considerando usar biomarcadores PTEN en estudios clínicos como un test de resistencia de Herceptin, y pacientes que dieron positivo a la disminución de PTEN se le deberían ofrecer entonces otras terapias, o ser invitados a participar en estudios clínicos.

“Todos estamos interesados en biomarcadores que predicen para el beneficio de la terapia anti-HER2”, dice la doctora Perez, “pero PTEN no es la que debamos proseguir, basados en nuestro riguroso análisis”.

Más sobre

Las muestras de tumor examinadas en el estudio provinieron de NCCTG N9831, un estudio clínico fase III aleatorio, multicéntrico, que probó la administración de Herceptin como adjuvante con o seguido de la quimioterapia con paclitaxel, comparado con quimioterapia sola.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Cáncer, y los Institutos Nacionales de Salud y Genentech. El estudio incluye 16 co-autores; nueve son del campus de Florida de la Clínica Mayo, Minnesota y Arizona.

P Ara más información acerca del cáncer de mama y tratamientos en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, llamar al departamento de Servicios Internacionales al teléfono (904) 953-7000 o enviar un email a intl.mcj@mayo.edu .

# # #

Acerca de Mayo Clinic

La Clínica Mayo es el primer y más grande grupo de medicina integrada del mundo. Médicos de todas las especialidades trabajan juntos para cuidar a los pacientes, unidos por sistemas comunes y por una filosofía: "las necesidades del paciente son lo primero". Más de 3.700 médicos, científicos e investigadores y un equipo de apoyo de 50.100 profesionales de la salud trabajan en la Clínica Mayo, institución que tiene unidades en Rochester, Minnesota; Jacksonville, Florida; y Phoenix/Scottsdale, Arizona. Juntas, estas tres unidades tratan a más de medio millón de personas cada año.

Para obtener noticias relativas a la Clínica Mayo, por favor visite www.mayoclinic.org/news/ . MayoClinic.com ( www.mayoclinic.com ) está disponible como fuente para sus historias de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ggonzalez.mayoclinic.ecuador (37 noticias)
Visitas:
2224
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.