Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

En mayo se batió el récord histórico de consumo televisivo

02/06/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Se llegó a los 240 minutos de media diaria por persona.
  • La 1 volvió a ser la cadena más vista, con los deportes a la cabeza.
  • Año a año, el tiempo que pasamos frente a la tele va en aumento.

Viendo la televisión

El consumo de televisión se ha vuelto a disparar en el mes de mayo hasta llegar a los 240 minutos de media diaria por persona, según los informes facilitados por Barlovento Comunicación. El dato refleja que los espectadores pasaron cuatro minutos más frente a la pequeña pantalla que el mes anterior y 10 más con respecto a mayo del año pasado.

Las mujeres (254 minutos), los mayores de 64 años (335 minutos), las clases bajas o medias-bajas (271 minutos) y los núcleos rurales (244 minutos) son los que más ven la televisión. Estos grupos consumen más televisión porque "no tienen muchos recursos o pasan más tiempo en casa", asegura el sociólogo José Luis Barceló. Con respecto a las mujeres, "el paro ha hecho que tengan que volver a casa", añade Barceló.

Mayo se ha convertido en el mes de mayor consumo de la historia desde que comenzaron a medirse las audiencias, en 1992. Año a año, el tiempo que pasamos frente a la tele va en aumento. A lo largo de 2010 la vimos una media de 234 minutos al día, 8 minutos más que en 2009.

Más sobre

Los grandes eventos deportivos fueron los espacios más vistos en mayo, entre los que también está la segunda edición del Telediario de La 1. Por undécimo mes consecutivo, la pública fue la cadena más vista (14, 9%).

Uno de los motivos por los que estamos tanto tiempo delante de la tele es la crisis. "Es una forma de ocio por la que no tienes que desembolsar dinero", explica Barceló. Otra de las causas de tanto visionado es, según los expertos, "la fragmentación de audiencias y que las nuevas tecnologías no lo han mermado sino retroalimentado. La gente ve la tele a la vez que navega por Internet".

El buen tiempo hace que veamos menos la tele. "El mínimo se consigue en julio y agosto. Seguramente, el mes que viene habrá una media de unos 230 minutos al día por persona", dice Javier López, gerente de análisis de Barlovento, que vaticina que, a partir de septiembre, las cifras subirán de nuevo: "En enero llegaremos a los 280 o 290 minutos en algún caso".

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1460
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.